25 de julio , 2024
Deportes

El Gobierno francés ve con buenos ojos que los deportistas condenen la extrema derecha

La ministra francesa de deportes, Amélie Oudéa-Castéra, dio la bienvenida este lunes a los deportistas franceses que “se han pronunciado en los últimos días” en contra de la posibilidad de que la extrema derecha gobierne en Francia.

“Sin obligar a nadie a hacerlo, doy la bienvenida a quienes se han pronunciado en los últimos días”, señaló en declaraciones a la prensa durante un ensayo de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Oudéa-Castéra subrayó que “hay que respetar las diferentes posturas” ya que mientras algunos atletas sienten “la necesidad de pronunciarse públicamente sobre la situación política del país”, otros prefieren “expresar sus opiniones en círculos más privados o mantenerse al margen, aunque esto no les impide estar comprometidos”.

Casi 200 deportistas franceses han alzado su voz ante las elecciones legislativas convocadas de forma anticipada para el 30 de junio y el 7 de julio con un manifiesto que hizo público este domingo el diario deportivo francés L’Équipe en el que piden el voto “contra la extrema derecha”.

Thierry Henry se suma a Mbappé y Thuram

Thierry Henry, seleccionador francés sub 21, se sumó a las manifestaciones de otros deportistas, especialmente Kylian Mbappé, para pedir que los ciudadanos vayan a votar en las elecciones legislativas contra los extremos, especialmente la extrema derecha de Marine Le Pen.

“Comparto todo lo que se ha dicho sobre ese tema que conocéis bien”, señaló la antigua estrella de clubs como Monaco, Juventus, Arsenal y Barcelona, en una rueda de prensa sobre la selección olímpica francesa para los Juegos París 2024.

“Puedo citar a Marcus (Thuram), Ousmane (Dembelé), Kylian (Mbappé), el seleccionador (Didier Deschamps). Lo que puede frenar a los extremos es votar. Por tanto, id a votar”, añadió.

Henry recalcó que está “en contra de todo lo que divide y a favor de lo que puede unir”.

Peticiones para ir a votar

Sus palabras llegaron después de que varias estrellas de la selección francesa absoluta, concentrada en Alemania para la Eurocopa, se hayan manifestado en los últimos días a favor de que los ciudadanos vayan a votar masivamente en las elecciones legislativas del 30 de junio y el 7 de julio.

Especialmente causaron sensación las de Mbappé, una de las grandes estrellas del fútbol mundial, quien este domingo advirtió de que “los extremos están a las puertas de nuestro poder. Llamo a todo el mundo a votar, a tomar conciencia de la situación”.

“No hay que esconderse. Dicen que no hay que mezclar política y deporte. El país está en una situación importante y estoy en contra de la división”, añadió el futuro jugador del Real Madrid.

“Quiero estar orgulloso de defender a un país que representa mis valores. Esto es más importante que el partido de mañana”, dijo la gran figura de la selección francesa sobre el encuentro de hoy contra Austria, en el que ambos equipos debutan en esta Eurocopa de Alemania. Con EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *