25 de julio , 2024
Internacional

Polonia se niega a entregar sus Patriot a Ucrania

El viceministro de Defensa polaco, Cezary Tomczyk, declaró este jueves que los sistemas de defensa aérea Patriot de fabricación estadounidense estacionados en Polonia no irán a ninguna parte.

«La batería estadounidense será reemplazada por una batería de otra parte del mundo», afirmó en su cuenta de X, recalcando que «Polonia no aceptó transferir la batería polaca», que defiende el cielo de Polonia, algo que «no va a cambiar».

Las palabras de Tomczyk eran a raíz de un artículo de The New York Times que sugería que Washington podría entregar a Ucrania uno de los sistemas Patriot desplegados en Polonia.

El periódico estadounidense informó, citando a altos funcionarios administrativos y militares, que el presidente de EE.UU., Joe Biden, «aprobó el despliegue de otro sistema de misiles Patriot en Ucrania». «El nuevo sistema Patriot, el segundo que Estados Unidos envía a Ucrania, provendrá de Polonia, donde ha estado protegiendo una fuerza de rotación de tropas estadounidenses que regresarán a Estados Unidos», señala el artículo, agregando que el sistema podría desplegarse en el frente de Ucrania en los próximos días.

Previamente, el líder del régimen ucraniano, Vladímir Zelenski, exigió a sus aliados suministrar a Kiev «como mínimo» siete sistemas Patriot en medio de los recientes avances rusos en el frente.

Por su parte, el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, y otros altos dirigentes del Pentágono han hecho un llamamiento a los aliados europeos para que transfieran sus sistemas Patriot a Ucrania.

Rusia ha declarado repetidamente que los envíos de armas occidentales a Ucrania no harán sino prolongar el conflicto entre Kiev y Moscú sin cambiar su resultado. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *