25 de julio , 2024
Internacional

La Asamblea Nacional de Sudáfrica reelige como presidente a Cyril Ramaphosa

Cyril Ramaphosa fue proclamado este viernes presidente de Sudáfrica, al obtener la mayoría reglamentaria de votos en la cámara baja del Parlamento sudafricano, conocida como Asamblea Nacional, recoge Reuters.

Ramaphosa, de 71 años, ganó de manera contundente una votación universal en la que se enfrentó a Julius Malema, líder del partido opositor Luchadores por la Libertad Económica. Según AP, Ramaphosa consiguió su segundo mandato después que su partido, el Congreso Nacional Africano (CNA), lograra un acuerdo de coalición con otras organizaciones políticas, principalmente con la opositora Alianza Democrática.

El pacto partidista fue necesario tras perder el CNA, en las elecciones que se celebraron el mes pasado, la mayoría parlamentaria que tuvo por 30 años. Por otro lado, en el acuerdo se contempla que establezca junto con la Alianza Democrática un Gobierno de Unidad Nacional. El CNA ha gobernado Sudáfrica desde que se puso fin al sistema segregacionista racial conocido como ‘apartheid’, en 1994. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *