25 de julio , 2024
Actualidad

Tesoro bajo el mar: hallan 900 artefactos de naufragios tras siglos ocultos

Arqueólogos chinos han recuperado más de 900 artefactos de dos antiguos naufragios en el mar de la China Meridional, comunicó este jueves en rueda de prensa la Administración Nacional del Patrimonio Cultural de China (NCHA, por sus siglas en inglés) según Xinhua. Estos naufragios de la dinastía Ming (1368-1644) fueron descubiertos en octubre de 2022 a una profundidad de unos 1.500 metros.

Las inmersiones, que comenzaron el pasado año, permitieron recuperar un total de 890 piezas de reliquias del naufragio número 1, incluidos artículos de porcelana y cerámica, así como monedas de cobre.

Por su parte, del naufragio número 2 se rescataron 38 artefactos antiguos, entre ellos madera, porcelana y productos de alfarería, conchas de turbante y astas de venado.

Guan Qiang, subdirector de la NCHA, afirmó que el descubrimiento proporciona una evidencia de que los antepasados chinos desarrollaron, utilizaron y viajaron hacia y desde el mar de la China Meridional.

El funcionario también subrayó que ambos naufragios constituyen testigos importantes de los intercambios comerciales y culturales a lo largo de la antigua Ruta Marítima de la Seda. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *