13 de julio , 2024
Variedades

El Gobierno de Milei reacciona a la aprobación en general de su ley estratégica

El Gobierno del Javier Milei reaccionó a la aprobación en general en el Senado argentino de la Ley Bases, una extensa iniciativa impulsada por el presidente con el objetivo de profundizar el ajuste y desregular la economía.

«La Oficina del Presidente celebra la histórica aprobación en general de la Ley Bases y Puntos para la Libertad de los Argentinos en el Honorable Senado de la Nación», reza el comunicado publicado por la Oficina del presidente en las redes sociales.

La Oficina calificó la aprobación en general de la legislación «más ambiciosa de los últimos cuarenta años» de «un triunfo del pueblo argentino y el primer paso hacia la recuperación de nuestra grandeza». Además, el Poder Ejecutivo argentino expresó su esperanza de «seguir contando con su compromiso para dejar atrás las políticas de fracaso y miseria, y reinsertar a la República Argentina en la senda de la prosperidad y el crecimiento».

El comunicado hace también referencia a las manifestaciones que se produjeron en Buenos Aires mientras los senadores debatían la ley. «Partiendo de 38 diputados y 7 senadores, con grupos terroristas atacando el Congreso, debiendo desplegar las Fuerzas de Seguridad en defensa de la democracia, con la casta política resistiendo y operando hasta último momento», señaló la Oficina. El Gobierno de Javier Milei reaccionó a la aprobación en el Senado argentino de la Ley Bases, una extensa iniciativa impulsada por el presidente con el objetivo de profundizar el ajuste y desregular la economía.

La aprobación

El Senado de Argentina aprobó este miércoles en general el proyecto de la Ley Bases tras más de 12 horas de debate y en medio de un clima de tensión por las protestas en las inmediaciones del Congreso. La legislación cosechó 36 votos a favor y 36 en contra.

La Cámara alta se dispone ahora a tratar el texto por capítulos, y luego se debatirá el proyecto de reformas fiscales. Tal como lo establece el reglamento, la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, definió con un voto favorable que desempató la cuestión.

«Por esos argentinos que sufren, que esperan, que no quieren ver a sus hijos irse del país, para esos argentinos que quieren recuperar el orgullo de ser argentinos, mi voto es afirmativo», dijo Villarruel en medio de murmullos en el recinto, ya que no debía fundamentar su decisión, según lo establece el estatuto. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *