25 de julio , 2024
Variedades

La Policía de Brasil acusa de corrupción al ministro de Comunicaciones

La Policía Federal (PF) de Brasil acusó este miércoles al ministro de Comunicaciones, Juscelino Filho, de corrupción pasiva, fraude en licitaciones y organización criminal cuando ejercía como diputado en 2021.

Según informa el portal G1, que cita fuentes policiales, el ministro es sospechoso de participar en el desvío de recursos públicos por valor de 7,5 millones de reales (cerca de 1,3 millones de dólares) mediante las llamadas ‘enmiendas parlamentarias’, que son modificaciones que los legisladores proponen en el presupuesto para redirigir una cantidad a proyectos en los estados que representan.

En este esquema, estarían incluso involucrados familiares del ministro. La investigación será analizada por el Supremo Tribunal Federal (STF) debido a la condición de aforado de Juscelino Filho.

El juez relator del caso, que está bajo sumario, será el exministro de Justicia Flávio Dino, nombrado por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva para la máxima corte.

Filho pertenece al partido centroderechista Uniao Brasil y Lula lo nombró ministro en diciembre de 2022 para garantizar la gobernabilidad y más apoyos en el Congreso.
«Devastó mi vida»

Tras conocerse la noticia, el ministro dijo en un comunicado enviado a los medios que la investigación «devastó» su vida y la de sus familiares y que el propósito de la investigación es «crear una narrativa de culpabilidad ante la opinión pública».

Filho se vio envuelto en otra polémica en marzo pasado, cuando fue acusado de utilizar un vuelo de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) para participar en una subasta de caballos de carreras en Sao Paulo.

El Ministerio de las Comunicaciones indicó en aquel momento que el ministro viajó a Sao Paulo para cumplir con reuniones oficiales, entre ellas, un encuentro con la operadora de telefonía Claro. En aquel momento, Lula dijo que de no demostrar su inocencia el ministro no podría permanecer en el Gobierno. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *