20 de julio , 2024
Opinión

“Carta al alcalde Unaldo Rocha Calderon, un actor cultural comprometido con la cultura de San Diego”

La cultura siempre ha sido una de mis pasiones, y en particular el folklore vallenato, expresión de un pueblo que involucra tradiciones e historias.

El festival vallenato, como evento cultural , ha crecido tanto a nivel nacional, como internacional, que sus diferentes reyes asumen per se una responsabilidad incalculable con las tradiciones.
Interesado por su última versión, pude enterarme por los medios, que el alcalde Unaldo Rocha Calderon, fue coronado rey de la canción inédita; un gran suceso, como también inédito, por encontrar el talento en quien, además funge como primera autoridad política de San Diego, pueblo cuna de canciones y de otras expresiones culturales.

Dicho lo anterior, aprovecho esta oportunidad para enaltecer esa doble responsabilidad que el doctor Rocha lleva, tanto en lo político – administrativo, como también por la cultura y sus tradiciones, las que con apego y empoderamiento lleva en sus venas.

Es un hecho notorio de su familia, que él heredó y es ungido.

La cultura siempre se ha transmitido de voz en voz, por la constatación de los hechos, y fue así como , pude enterarme del movimiento o evento cultural “Las Aguateras”, en el municipio de San Diego, gestado por la matrona Cira Oñate de Muñoz, a quien conocemos extensamente por su loable labor al frente de AVHOS, como líder de la asociación, quien a sus 87 años se ha caracterizado por ser celosa de su legado misional en el voluntariado hospitalario, por lo que su reconocimiento debe ser coherente y Justo. A Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César.

En virtud de lo anterior, señor alcalde Unaldo Rocha Calderon , infiriendo sobre su probidad, rectitud, grandeza cultural y responsabilidad, quiero invitarlo a que, como conocedor de los detalles y frutos de esta historia, pueda direccionar y ponderar el movimiento a su cargo,  pena, de que la historia que se cuente en un futuro no llegue a amonestarlo. Creo en su liderazgo y tiene una importante oportunidad de ejercerlo.

Por: Luis Gabriel Botero
Presidente Nacional Asociación de Voluntariado Hospitalario y de Salud.
AVHOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *