martes, junio 18, 2024
General

Taxistas denuncian persecución por las fotomultas en Valledupar

Preocupado se encuentra el gremio de taxistas de Valledupar por la manera como han sido sancionados a través del sistema de fotomultas en la ciudad, incluso son abordados cuando están bajando y recogiendo pasajeros, por lo que aseguran se trata de una persecución por parte de las autoridades de tránsito que deberían centrar las acciones en acabar con la informalidad y el caos vial.

La alerta la anunció uno de los líderes de los taxistas en Valledupar, Julio Domínguez, ante la Asamblea Departamental del Cesar, donde afirmó que en esta capital el 70% de los motociclistas no tienen documentos y los carros particulares están ofreciendo servicios de transporte público sin control y lucrando a unas plataformas virtuales.

“Valledupar carece de control en las vías pública, pero no para cazar infractores sin necesidad. El servicio de transporte en carros particulares se incrementó en un 300% y nadie ejercer el control; además de estar creciendo el desorden en materia de movilidad”, dijo.

Por otra parte, Domínguez anunció que el próximo 23 de julio se sumarán a la jornada nacional de protesta en contra de la «ilegalidad» del servicio de aplicaciones de transporte.

Los ‘amarillos’ aseguran que el servicio de transporte a través de aplicaciones es ilegal, ya que en el Artículo 9 de la Ley 336 de 1996, se advierte que los vehículos que no cumplan con las «condiciones de homologación establecidas por la autoridad competente» tendrán que cancelar la matrícula o registro correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *