martes, junio 18, 2024
General

Bosconia solo cuenta con 26 policías para 40 mil habitantes

Al menos cuatro personas han sido asesinadas en las últimas semanas en el municipio de Bosconia, Cesar, cifra que llama la atención de las autoridades locales quienes lanzan una alerta ante la necesidad de desplegar estrategias de seguridad que permitan devolver la tranquilidad a los habitantes del territorio.

El alcalde del municipio, Jorge Patiño, anunció que ha buscado el apoyo de las autoridades departamentales y de la fuerza pública para tomar acciones que permitan hacerle frente a la ola de criminalidad, cuyos principales móviles están siendo investigados por las autoridades.

“En Bosconia solo tenemos 26 policías para manejar atender a 40 mil habitantes, situación que evidencia las falencias que existen en materia de prevención y seguridad. He estado en contacto con el Comandante de la Policía Nacional en el Cesar, Eduardo Chamorro, para coordinar una respuesta ante esta lamentable situación”, dijo el alcalde.

Como se recordará el más reciente caso ocurrió la noche del pasado jueves 6 de junio en el barrio 20 de Mayo, donde dos hombres fueron asesinados a tiros y una mujer resultó herida, mientras compartían en inmediaciones dela cancha del sector. Cuatro días antes, se registró otro asesinato en el sector de los bares, una zona concurrida que requiere mejores acciones de seguridad.

Anunció la realización de un Consejo de Seguridad para analizar lo que está sucediendo y emprender acciones efectivas en materia de seguridad con el respaldo de la Policía Nacional. “No está confirmado si los recientes asesinatos están relacionados con ajustes de cuentas entre bandas criminales, microtráfico u otros delitos”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *