sábado, junio 15, 2024
Internacional

Putin y Lula expresan su interés en profundizar la cooperación estratégica

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha mantenido este lunes una conversación telefónica con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, durante la cual los mandatarios expresaron el interés mutuo en seguir profundizando la asociación estratégica entre Rusia y Brasil en todas las áreas principales, informó Kremlin.

En particular, Putin y Lula acordaron continuar «la estrecha interacción entre los dos países, teniendo en cuenta la presidencia de Rusia en los BRICS y la de Brasil en el G20 este año».

Asimismo, los líderes discutieron la situación en torno a Ucrania. En este sentido, Vladímir Putin destacó el enfoque esencial de la parte rusa en relación con la llamada ‘conferencia de paz’ que se celebrará este mes en Suiza sin la participación de Moscú.

Por su parte, Lula enfatizó en el deseo de su país de contribuir a la búsqueda una resolución pacífica del conflicto ucraniano, lo que se refleja en la declaración conjunta que Brasil y China adoptaron a finales de mayo.

Anteriormente, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, anunció que Rusia no tiene intención de participar en la conferencia internacional sobre la paz en Ucrania en Suiza, aunque esté oficialmente invitada, ya que «este foro estará dedicado a la perentoria ‘fórmula de Zelenski’, aunque sus organizadores suizos pretenden buscar un denominador común de iniciativas de paz de diferentes países». Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *