sábado, junio 15, 2024
Internacional

EE.UU. podría ampliar su arsenal nuclear en los próximos años

Washington podría aumentar el número de armas nucleares estratégicas en los próximos años dada la actual situación internacional, afirmó este viernes Pranay Vaddi, máximo responsable de control de armas del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU.

«Si no se produce un cambio en los arsenales del adversario, es posible que en los próximos años lleguemos a un punto en el que sea necesario aumentar el número de [ojivas] desplegadas actualmente. Tenemos que estar plenamente preparados para actuar si el presidente toma esa decisión», declaró el funcionario, citado por Reuters.

«Si ese día llega, dará lugar a la determinación de que se necesitan más armas nucleares para disuadir a nuestros adversarios y proteger al pueblo estadounidense y a nuestros aliados y socios», agregó.

Este viernes, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró que su país nunca ha iniciado una retórica sobre una escalada nuclear. El mandatario recordó que, en agosto de 2022, la ex primera ministra británica Liz Truss había afirmado al comienzo de su mandato que ella estaba dispuesta a pulsar el ‘botón nuclear’.

Putin aclaró que desde Moscú «nunca» hicieron una declaración similar, pero con las afirmaciones de Truss «empezó todo».

«[Nosotros] solo dijimos que sí, que deberíamos tomárnoslo en serio. Inmediatamente empezaron a decir que estábamos blandiendo las armas nucleares. No lo hacemos», agregó el presidente ruso. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *