martes, junio 18, 2024
Salud

Científicos revelan qué ayuda a reducir el avance del alzhéimer

Un cambio en el estilo de vida, que incluye una dieta saludable, actividades físicas regulares y ejercicios para manejo del estrés, puede reducir el avance del alzhéimer, según un estudio publicado el jueves en la revista médica Alzheimer’s Research and Therapy.

Un total de 49 personas, de entre 45 y 90 años de edad, con deterioro cognitivo o demencia leves participaron en la investigación. Durante 20 semanas, 24 de los pacientes debieron cambiar a un estilo de vida saludable mientras el resto no hizo ningún cambio en sus hábitos.

Las modificaciones incluyeron una dieta vegana —alta en carbohidratos complejos y baja en grasas nocivas, edulcorantes y carbohidratos refinados— y ejercicios aeróbicos, como caminatas de al menos media hora al día y ejercicios de fuerza al menos tres veces a la semana. Los participantes también practicaron meditación, posturas de yoga y estiramiento, así como ejercicios de respiración durante una hora al día para combatir el estrés. Además, consumieron suplementos alimenticios como omega 3, vitamina C y B12, entre otros.

Una vez terminado el periodo del ensayo, los participantes fueron sometidos a pruebas cognitivas y exámenes de sangre. Los resultados de los análisis mostraron mejoras significativas en las funciones cognitivas de aquellos que hicieron cambios en su estilo de vida, mientras que en los participantes del segundo grupo dichas funciones empeoraron. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *