viernes, junio 14, 2024
General

Tomarán comunas de Valledupar en busca de Joshuar David

Veintisiete días han transcurrido desde la desaparición del niño Joshuar David Mejía Gil, de 4 años, y hasta la fecha no hay rastros de su paradero, mientras una familia entera la consume el dolor de no saber nada del pequeño, quien desapareció el Día de la Madres en el barrio Nuevo Milenio de Valledupar.

La última persona que lo tuvo en su poder fue su madre biológica, quien asegura haberlo dejado horas después cerca de la vivienda de los abuelos, con quien vive el niño, sin embargo, el caso se ha convertido en un verdadero misterio y hasta el momento no ha podido ser posible su ubicación.

La Fuerza Pública ha realizado diversos operativos en los municipios metropolitanos de Valledupar, incluso su madre biológica fue visitada por autoridades policiales y gubernamentales, y ésta insiste no tenerlo. Asimismo, se mantiene en firme la recompensa de hasta 10 millones de pesos, por información certera que permita dar con el paradero del menor.

Por ello, desde hoy se inician nuevas acciones tomando cada una de las comunas de Valledupar, para sensibilizar a la comunidad para que entreguen información Desde este sábado, la Personería de Valledupar, la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana con el apoyo de la Fundación Mujeres Guerreras del Cesar y La Guajira se toman las diferentes comunas de la ciudad para hacer una sensibilización a la población y conseguir información del pequeño.

Participarán la Personería de Valledupar, Secretaría de Gobierno, Policía Metropolitana, voluntariados como las mujeres de la Fundación Guerreras del Cesar y La Guajira y con la comunidad en general, quienes realizarán un barrido por los barrios en busca del menor.

“Tomaremos las diferentes comunas, iremos casa en casa, de local en local, mostrando las fotografías de Joshuar David; entregando información, pero también buscarlo, ya que son muchos días los que lleva este menor de edad desaparecido”, dijo la personera encargada de Valledupar, Luz Ángela Moreno. El caso lo investiga el personal del Gaula, Policía y la Fiscalía.

De igual manera, el martes 11 de junio a las 8:00 de la mañana, familiares del niño están convocando a una caminata que llegará hasta la Gobernación del Cesar, para exigir a las autoridades que intensifiquen la búsqueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *