lunes, junio 24, 2024
Judicial

Intervención contra el microtráfico y explotación sexual infantil en Manaure

Durante 5 días consecutivos la Policía Metropolitana de Valledupar llevó a cabo una acción policial coordinada en el municipio de Manaure, Cesar, donde 120 uniformados de especialidades policiales como inteligencia, policía judicial, carabineros, policía de turismo, Gaula, y policía de infancia y adolescencia lograron importantes resultados operativos y acciones de prevención.

«Estas acciones fueron con el apoyo de las autoridades locales, evidencia el enfoque integral del nuevo modelo de policía, logrando intervenir desde la identificación de factores de inseguridad hasta acciones concretas de captura, incautación de drogas, control del territorio y sensibilización comunitaria para la convivencia y prevención del delito” manifestó el coronel Alex Duran Santos, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar.

Entre los resultados están: Capturas por microtráfico. Incautación de drogas, para lo cual se confiscaron 162 dosis de marihuana y 133 dosis de cocaína, lo que indica un golpe significativo a la distribución ilegal de sustancias estupefacientes en la zona. Patrullajes y control de territorio. Prevención y sensibilización comunitaria,

«Se desarrollaron campañas de prevención comunitaria contra la explotación sexual, el consumo de drogas y la violencia de género. Estas campañas incluyeron actividades como obras de teatro, programas educativos y sensibilización dirigidos a diferentes grupos de edad, desde niños hasta adultos», resaltó la Policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *