viernes, junio 14, 2024
Deportes

Egan Bernal puso en duda su participación en los Juegos Olímpicos

Luego del Giro de Italia, que dejó a Daniel Martínez como subcampeón y Einer Rubio en el top 10, el siguiente objetivo de los ciclistas colombianos es el Tour de Francia, la competencia más importante de la temporada y que contará con el regreso de Egan Bernal.

Aunque el zipaquireño viene haciendo una buena temporada, hay dudas sobre su desempeño y admitió que no se encontraría en condiciones para llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024, su siguiente competencia en el año y en la que aspira a subirse al podio.

Por el momento, el corredor se encuentra concentrado para la Vuelta a Suiza, uno de los certámenes preparatorios para el Tour por su altimetría y rivales a los que enfrentaría en las dos carreras, siendo acompañado por cuatro Escarabajos que le apuntan a la clasificación general.

Egan Bernal no define su lugar en los Olímpicos

Más allá de que el Ineos Grenadiers confía en que Egan Bernal tenga las piernas suficientes para afrontar con altura tanto el Tour de Francia como los Juegos Olímpicos, el pedalista admitió que todo dependerá de cómo transcurra la competencia de tres semanas.

Durante una charla con France 24, el zipaquireño dijo que está mirando todas las condiciones para llegar a París 2024, empezando por los contendientes por la medalla de oro, dado que será una carrera con más de 200 kilómetros de recorrido que combinará terreno llano y montaña.

“Lo que yo les he dicho es, ‘déjenme mirar para ver cómo voy’, también es bueno ver cómo van los otros corredores y decidir lo más cerca posible del inicio de los Juegos Olímpicos para saber qué corredor está en mejor forma en ese momento”, dijo.

Sumado a eso, Egan Bernal advirtió que no podría ir a los Juegos Olímpicos si queda agotado en el Tour de Francia, por la exigencia que implica las dos competencias, así que todo dependerá de su rendimiento en la Grand Boucle para confirmar su participación en París 2024.

“Me encantaría poder estar en buen estado físico, pero estaré compitiendo en la carrera más dura del mundo, el Tour de Francia, y habrá dos posibilidades: o salimos muy bien y vamos a competir en los Juegos Olímpicos a un ritmo muy fuerte, o salimos muy cansados y quizás lo mejor sea no ir”, señaló.

¿Cómo va la temporada?

Luego del accidente en enero de 2022, al chocar con un bus en una vía de Cundinamarca, el ciclista del Ineos Grenadiers parece estar listo para volver a la pelea por las grandes vueltas en los primeros lugares, así lo demuestran sus resultados en la temporada 2024.

Para empezar, entró en el top 10 del Tour de Romandía y la París-Niza, lo que animó a su escuadra para devolverle esa confianza como líder para buscar más cosas y por poco lo logra en la Vuelta a Cataluña, en la que finalizó en la tercera casilla de la clasificación general.

Aunque quedó afuera del Giro de Italia, en el que salió campeón en 2021, Egan Bernal espera hacer una buena presentación en el Tour de Francia, pelear nuevamente por la camiseta amarilla y ante rivales como Tadej Pogacar, Primoz Roglic, Jonas Vingegaard y Sepp Kuss.

Egan y más colombianos en Suiza

La Vuelta a Suiza es una de las competencias preparatorias para el Tour de Francia, junto con el Criterium Dauphiné, comenzará el 9 de junio y terminará el domingo 16 con cinco colombianos en la pelea, empezando por Egan Bernal liderando el Ineos Grenadiers.

Junto al zipaquireño estará Brandon Rivera, uno de sus gregarios en la escuadra británica y que le ayudará en las etapas de montaña, allí se verá en una fuerte batalla ante Nairo Quintana y Einer Rubio, del Movistar, y Sergio Higuita, el representante del Bora Hansgrohe. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *