sábado, junio 15, 2024
Actualidad

Alejandro Gaviria reveló que está recibiendo amenazas

El exministro de Salud y de Educación Alejandro Gaviria reveló en sus redes sociales las amenazas de las cuales está siendo víctima por parte de internautas. Según la captura de pantalla que publicó el exfuncionario en X (antes Twitter), una persona aseguró que debería ser colgado en un lugar público.

“El siguiente paso es colgar del cuello Alejandro Gaviria en la plaza Mayor de Bogotá en la plaza Simón Bolívar allá debe quedar colgado por mentiroso, farsante, traidor, desleal y corrupto”, se lee en el texto de X, que fue escrito por el usuario Jorge Álvaro Triviño.

El exministro aseguró que este tipo de mensajes que abundan en las redes sociales los ha identificado durante varios días. “Están como pasaditas las bodegas. Llevan así más de una semana”, aseveró el ex jefe de cartera en la red social.

Varios internautas se solidarizaron con el exfuncionario, criticando el uso de la violencia por las diferencias de pensamiento y opinión. “Todo el rechazo a este tipo de amenazas. Las diferencias políticas se debate y las mentiras se controvierten con hechos reales, esto es total inadmisible”; “Que barbaridad, que lástima Colombia un país tan violento, que todo lo soluciona a punta de amenazas, así no es”; “Hoy en día quien piensa diferente, no es un contradictor, es un enemigo…q peligro”, señalaron algunos usuarios de X.

Sin embargo, otros recordaron la reciente denuncia pública que hizo el senador Wilson Arias, relacionada con amenazas que ha recibido por cuenta de una publicación que hizo Alejandro Gaviria en la red social. Las intimidaciones surgieron por la interpretación que hizo el exministro de un video en el que Arias parece pedir a organizaciones insurgentes que respalden al Gobierno nacional.

“Le pregunto públicamente a la insurgencia colombiana si es un acto revolucionario o de liberación nacional, emprenderla contra un Gobierno que procura la paz con justicia social y propiciar de esta manera lo que hoy ocurre (sic). La arquitectura del golpe blando está siendo gravemente adelantada a esta hora y de allí la importancia de la presencia de ustedes”, dijo el senador en la grabación que él mismo compartió en sus redes.

Frente a esto, Gaviria aseguró que debido al supuesto llamado que hizo el senador, el país enfrentaría amenazas armadas y posibles insinuaciones de una guerra civil. Por eso, presuntamente, el congresista ha empezado a recibir intimidaciones, incentivadas también por publicaciones falsas que le han atribuido, en las que se le muestra como una persona que apoya a las organizaciones insurgentes.

“Las amenazas también se han desatado con motivo de ese trino de Alejandro Gaviria, y estaba emprendiendo algo que se llama un sesgo de confirmación, que lamentablemente padece la gente, razón por la cual los trinos pegan tanto. La gente de la derecha seguirá pensando y será muy difícil decirle… ya limpiar mi nombre en ese segmento va a ser muy difícil”, aseguró el senador en conversación con W Radio.

Como respuesta, Gaviria se mantuvo en su posición de cuestionar lo dicho por Arias en el video, aunque condenó las amenazas que empezó a recibir, calificándolas de “inaceptables”. Incluso, aseguró entonces que también había sido objeto de comentarios creados para generar temor.

“Yo mismo he sido amenazado, insultado y calumniado incansablemente desde la campaña en la cual hubo un llamamiento desde arriba a “destruirme” y a correr la línea ética. Recientemente el mismo presidente me calumnió sin pudor. Tuve que poner una tutela”.

Por su parte, Arias exigió al exministro una rectificación, haciendo énfasis en que lo que interpretó del video es erróneo. Según explicó en W Radio, su llamado se enfocó en que la insurgencia no ataque a la población, y no en que apoye al Gobierno. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *