sábado, junio 15, 2024
Nacional

Balacera en el Valle del Cauca deja una persona muerta y un policía herido

En la tarde del jueves 6 de junio se presentó una balacera que atemorizó a los ciudadanos que se encontraban en el barrio Belalcázar, el cual se ubica muy cerca al edificio de la Alcaldía municipal. En la zona se encontraban decenas de personas, por lo que el miedo fue el común denominador en la jornada.

De acuerdo con versiones preliminares, los hechos habrían sucedido en medio de un intento de robo en la carrera 4 con calle 5, cuando se desató un intercambio de disparos en cercanías a un comercio dedicado a la actividad de giros y apuestas.

Hasta allí llegaron las autoridades que actuaron rápidamente para controlar la situación ante la mirada de una gran cantidad de curiosos, según se puede apreciar a través de las redes sociales, donde las personas que presenciaron los hechos tomaron varios videos de la situación mientras que otros se aglomeraron y hubo quienes huyeron para salvar su vida.

Gracias a la oportuna reacción de los patrulleros que se acercaron a atender la situación, uno de los criminales fue dado de baja, mientras que otro de ellos quedó en manos de las autoridades y se le incautó un arma de fuego. Al parecer, uno más salió huyendo al ver a los uniformados.

En cuanto a la persona que resultó herida en medio de este proceso, se reportó que se trata de un auxiliar de Policía que estaba apoyando en las labores para restablecer el orden público en la concurrida zona en el momento en el que fue impactado por un arma traumática.

Medios locales como El País de Cali registraron que el uniformado resultó con lesiones en uno de sus hombros, a la altura del pómulo y el pecho, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencias al Hospital Buena Esperanza, donde se encuentra siendo atendido por especialistas que intentan salvarle la vida, debido a la gravedad de las heridas.

Ante la gravedad de esta situación, las autoridades adelantaron el respectivo procedimiento que se lleva a cabo en estos casos, el cual incluye un plan candado que se activó con el fin de encontrar al tercer sujeto que huyó en medio de la confusión.

El hecho se viralizó rápidamente a través de las redes sociales, donde los ciudadanos agradecieron la presencia de los miembros de la Policía en el sector, debido a que esto aseguró que los delincuentes no llevaran a cabo el robo que tenían en mente.

Hasta el momento, no se ha conocido ningún pronunciamiento oficial por parte de la Gobernación del Valle del Cauca ni la Policía del departamento, que se encuentra adelantando las primeras investigaciones para verificar las entidades de los señalados criminales.

Entre tanto, las personas que visitan el centro del municipio pidieron acciones contundentes para evitar que este tipo de hechos vuelvan a presentarse en el sector, teniendo en cuenta que es un punto muy concurrido por los habitantes del lugar.

La Policía sigue trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos y encontrar al tercer delincuente involucrado, mientras que el otro ya se encuentra en manos de las autoridades y próximamente será judicializado por los delitos de hurto y porte de armas de fuego.

Cabe mencionar que a través de los videos e imágenes tomadas por los ciudadanos se puede ver cómo los ciudadanos que se encontraban en el sector intentaron tomar justicia por mano propia y golpearon a uno de los delincuentes que se encontraba en el piso, lesionado previamente en medio del intercambio de disparos y que después terminó muriendo en el lugar de los hechos, pese a que las autoridades lo rescataron de los golpes. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *