martes, junio 18, 2024
Internacional

El gigante alemán Rheinmetall construirá una fábrica de municiones en un país báltico

Rheinmetall, el mayor fabricante de armas de Alemania, anunció este lunes que ha firmado un acuerdo para la construcción de una planta en Lituania, país miembro de la OTAN y la UE.

«El establecimiento de Rheinmetall en Lituania es un paso importante para satisfacer las necesidades inmediatas de defensa y de seguridad de nuestro país», afirmó la ministra lituana de Economía e Innovación, Ausrine Armonaite. «Nos ayudará a garantizar un acceso ininterrumpido a armas y municiones esenciales, ya que los productos que necesita la defensa europea se fabricarán en suelo lituano», agregó.

Según la ministra, debido a la inversión de más de 180 millones de euros (más de 195 millones de dólares) se crearán al menos 150 puestos de trabajo. Se prevé que la fábrica produzca decenas de miles de municiones anualmente. La ubicación de la nueva planta se anunciará en las próximas semanas.

Según DPA, desde el verano de 2022, Rheinmetall ya gestiona un centro de mantenimiento en Lituania en colaboración con la empresa de defensa Krauss-Maffei Wegmann. En este centro se realiza el servicio de asistencia de vehículos de combate de las unidades de la Alianza Atlántica estacionadas en los países bálticos, así como de tanques Leopard 2 entregados por Alemania a Ucrania.

En febrero, Rheinmetall anunció que planeaba lanzar en Ucrania una producción de municiones de artillería en colaboración con un socio local. Anteriormente, comunicó que aumentó su facturación un 12 % en 2023, hasta los 7.200 millones de euros (7.650 millones de dólares). Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *