sábado, junio 15, 2024
Internacional

Arrancan los mayores ejercicios navales de la OTAN en el mar Báltico

Los principales ejercicios navales de la OTAN en la región del Báltico, BALTOPS 2024, se inician esta semana con una conferencia previa a la navegación en la ciudad portuaria de Klaipeda (Lituania), dónde, este 4 de junio, llegaron más de 30 buques de guerra de los aliados, con una tripulación total de más de 4.000 marineros, infantes de marina, de la aviación naval y otro personal especializado.

De acuerdo con las Fuerzas Armadas de Lituania, citadas por medios locales, los aliados de la OTAN permanecerán en Klaipeda del 4 al 7 de junio, tras lo cual empezará la fase táctica de las maniobras que durará hasta el 20 de junio.

Desde la Alianza Atlántica, adelantaron que en los simulacros BALTOPS 2024 participarán:

19 aliados de la OTAN: Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Letonia, Lituania, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, España, Suecia, Turquía, Reino Unido y EE.UU.

Más de 50 barcos

Más de 85 aviones

Unos 9.000 efectivos.

«BALTOPS sigue siendo un campo de pruebas para la alianza y es vital para perfeccionar la vanguardia de la interoperabilidad combinada con las naciones aliadas y asociadas en el mar Báltico y sus alrededores», reza el comunicado de la OTAN, que también destaca que esta será la primera vez que Suecia —que había participado en BALTOPS durante más de una década— por primera vez tomará parte en estos ejercicios en calidad de una nación miembro de la Alianza Atlántica.

La escala de los ejercicios BALTOPS 2024 ha llevado a calificarlos de los mayores ejercicios militares en la historia de la OTAN en el mar Báltico. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *