sábado, junio 15, 2024
Actualidad

Sheinbaum agradece «muestras de cariño» tras su victoria

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, publicó este lunes un video en sus redes sociales para agradecer «las muestras de cariño y de felicitación» que ha estado recibiendo desde este domingo, tras haberse impuesto en las urnas frente a su rival, Xóchitl Gálvez, con más de 30 puntos de diferencia.

«Quiero decirles a todos que vamos a actuar con diálogo, con armonía y con mucha responsabilidad. Ha sido un triunfo de la democracia para todas y todos los mexicanos, ha sido un triunfo de México», aseguró Sheinbaum.

Del mismo modo, refirió que había sostenido conversaciones telefónicas con diversos mandatarios, entre los que se encuentran Joe Biden (EE.UU.), Emmanuel Macron (Francia), Gustavo Petro (Colombia), Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Nayib Bukele (El Salvador), Bernardo Arévalo (Guatemala), Xiomara Castro (Honduras), Miguel Díaz-Canel (Cuba), Luis Arce (Bolivia) y Pedro Sánchez (España).

A esa lista sumó a los primeros ministros Justin Trudeau (Canadá) y John Briceño (Belice) y al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, así como a todos quienes extendieron salutaciones «a través de las redes sociales».

«Agradezco a todas las cámaras y organismos empresariales que han manifestado su reconocimiento y agradezco también el reconocimiento de los distintos liderazgos de oposición», completó.

Para finalizar, celebró que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, aceptara permanecer en su posición durante su administración. «Es un hombre con gran reconocimiento nacional e internacional, honesto, conocedor, profesional, es un gran servidor público, que da certeza del buen manejo financiero y económico, como le ha dado al presidente Andrés Manuel López Obrador y que también tendrá nuestro gobierno», aseveró. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *