sábado, junio 15, 2024
Deportes

Miguel Ángel Borja suma triplete con River Plate y ya piensa en la Copa América

Miguel Ángel Borja vive el que quizá sea el mejor momento de su carrera profesional. El atacante cordobés, con paso por Independiente Santa Fe, Cortuluá, Atlético Nacional, Junior de Barranquilla, Palmeiras y Gremio de Brasil; superó definitivamente las dudas iniciales que había alrededor de su contratación por el Millonario y se transformó en la principal referencia ofensiva del equipo dirigido por Martín Demichelis.

Tras cumplir actuaciones destacadas en Copa Libertadores, Borja afrontó el partido con Tigre por el campeonato argentino con el objetivo de cerrar un semestre notable antes de sumarse a la selección Colombia para preparar la Copa América que dará inicio en dos semanas.

Para River, por su parte, el objetivo era terminar la jornada como escolta de Racing y Talleres antes de que el Colibrí viaje con rumbo a Estados Unidos para disputar el torneo continental más antiguo del mundo (al que también irán Franco Armani con Argentina y Paulo Díaz con Chile). Por ese motivo, Demichelis puso su once de gala para asegurar los tres puntos.

Tras el pitazo inicial en el estadio Monumental, el juego se puso rápidamente de ida y vuelta para ambos equipos que salieron algo desenfocados y concedieron situaciones de gol a su rival. Justamente al minuto 11 un balón dentro del área de Tigre impactó en la mano del atacante Facundo Ferreyra. El árbitro Nazareno Arasa no dudó en decretar la pena máxima, y Borja tampoco dudó a la hora de batir al arquero Felipe Zenobio, decretando el 1-0 con un remate ajustado al poste izquierdo del guardameta.

A partir de ese momento, River impuso condiciones y continuó generando situaciones de gol que no fueron bien aprovechadas. Eso lo terminaron pagando al final del primer tiempo cuando Paulo Díaz hizo un mal cierre dentro del área y obligó a que Armani derribara a Blas Armoa cuando ingresaba al área. Arasa pitó la pena máxima y Gonzalo Maroni batió a Armani con un remate cruzado que puso el 1-1 en el marcador con el que finalizó el primer tiempo.

En la parte complementaria Tigre apeló a la media distancia ante la imposibilidad de generar juego ofensivo frente a un River que no dejaba de buscar romper el empate. A los 53 minutos Borja recibió un centro del ingresado Rodrigo Aliendro dentro del área. Tras un control con el que se deshizo de los defensores que le marcaban, el Colibrí remató con fuerza para batir nuevamente a Zenobio y decretar el 2-1.

Poco después, al minuto 56, River tuvo una nueva pena máxima a su favor luego de un agarrón de Tomas Fernández, que jaló de la camiseta a Pablo Solari. Borja asumió nuevamente la responsabilidad desde los doce pasos y con una ligera paradinha confundió a Zenobio que se lanzó a su poste derecho, mientras que el colombiano buscó el poste izquierdo. 3-1 en el marcador y el Monumental celebraba a rabiar una nueva actuación infalible del Colibrí.

Pudieron ser cuatro goles, pero el tiro de Borja al minuto 62 no fue el mejor y se fue desviado de la portería de Zenobio. A partir de ese momento River se dedicó a administrar el resultado hasta que Arasa decretó el final del compromiso.

Con este triplete, Borja llegó a 45 goles en 87 partidos con el Millonario, igualando a Radamel Falcao García como el tercer máximo goleador colombiano con esa camiseta. En el horizonte quedan Rafael Santos Borré (55 goles) y Juan Pablo Ángel (62 goles). Cabe recordar que en la última semana el artillero ya consiguió entrar en el top 10 de máximos goleadores de la Copa Libertadores, igualando ni más ni menos que los 29 goles de Anthony de Ávila. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *