viernes, junio 14, 2024
Nacional

Hombre murió en Cartagena luego de sufrir graves heridas causadas por la hélice de una lancha

En medio del puente festivo de Corpus Cristi, un hombre de 28 años falleció en el balneario de Cholón, en Cartagena, luego de sufrir varias heridas de gravedad, especialmente en su pierna derecha, tras ser impactado por la hélice de una lancha.

De acuerdo con las versiones de las personas que se encontraban en el lugar, el oriundo del municipio de Arjona, Bolívar, se lanzó al mar desde la embarcación en la que se encontraba con su grupo de amigos. Sin embargo, minutos después, la persona que operaba el vehículo acuático realizó una maniobra de reversa, pero sin percatarse de que la víctima se encontraba en el agua, generando así las lesiones que le costaron la vida al hombre de 28 años.

En un video que se difundió en las redes sociales, se puede evidenciar los instantes de pánico que se vivieron en el balneario. En las imágenes se ve como varios bañistas socorrieron al hombre que luce inconsciente y con parte de su torso y pierna gravemente afectada.

Los guardacostas presentes en la zona intervinieron rápidamente, trasladando al bañista al muelle turístico de Manga, donde una ambulancia ya lo estaba esperando para trasladarlo a un centro médico.

Pese a los esfuerzos médicos, fue imposible salvarle la vida al joven. Su fallecimiento fue confirmado tiempo después de llegar al hospital.

Por lo sucedido, las autoridades anunciaron una investigación para esclarecer los detalles de la tragedia. La Fiscalía General de la Nación inmovilizó la lancha involucrada para facilitar el proceso de investigación.

La Secretaría de Turismo aseguró que el hombre de 28 años se encontraba bajo los efectos del alcohol en el momento del accidente.

El trágico accidente dejó consternada a los presentes del balneario de Cholón, generando preguntas en torno a las medidas de seguridad y supervisión que las autoridades están realizando para garantizar las actividades turísticas en la zona.

Lo sucedido con el bañista de 28 años, recordó el episodio de Desrosiers Elise, un joven estadounidense de 24 años, proveniente de la ciudad de Nueva York, que había llegado junto a su hermano y otro amigo a Cartagena para disfrutar de las playas, pero todo terminó en una tragedia para los turistas.

Elise se dirigió a la playa Hollywood de Bocagrande para disfrutar del sol y el mar, pero en medio de sus actividades de natación perdió el conocimiento, de acuerdo con los salvavidas. Durante el momento, el extranjero no realizó ningún movimiento o signos de ayuda.

“De inmediato se procedió a rescatarlo y realizar las maniobras de reanimación, pero lo raro de este caso es que el extranjero no pidió ayuda. Él estaba cerca de la orilla y nadie escuchó que pataleara, que gritara o que pidiera auxilio, algo que siempre ocurre”, señaló al Universal el supervisor del grupo de salvavidas en Cartagena, Deivis Villa.

Pese a los esfuerzos del personal de salvavidas, el neoyorquino de 24 años evidenciaba un estado de salud complicado, por lo que fue trasladado al Hospital de Bocagrande, donde una hora después se confirmó su deceso.

“Esta persona comenzó a botar sangre, algo que no es común en ahogamientos. Además, su cuerpo no se sumergió, flotó todo el tiempo y de la boca le salió comida y espuma”, señaló Villa.

El cuerpo del extranjero fue trasladado Medicina Legal para establecer la causa concreta de su fallecimiento. Asimismo, el supervisor del grupo de salvavidas recordó que se deben seguir normas antes de ingresar a la playa para evitar tragedias como la ocurrida con Elise.

“No deben entrar al agua bajo el estímulo del alcohol o de sustancias alucinógenas. Deben escuchar a los salvavidas, deben atender las recomendaciones, las señales de prevención, los consejos. Si son padres o acudientes, por favor, cuidar a los niños en las playas porque los salvavidas no somos niñeros. Además, reposarse las comidas antes de entrar al agua porque pueden bronco aspirar”, concluyó al medio citado Villa. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *