sábado, junio 15, 2024
Actualidad

Gustavo Bolívar lanzó importante mensaje sobre las elecciones de 2026

Durante el domingo 2 de junio, en México, se llevaron a cabo las elecciones presidenciales con el propósito de elegir al sucesor del actual jefe de Estado, Andrés Manuel López Obrador, por los próximos seis años.

Claudia Sheinbaum, candidata del oficialismo de izquierda, y Xóchitl Gálvez, senadora de centroderecha y con raíces indígenas eran las grandes favoritas para ser elegidas por el pueblo. No obstante, la candidata de la izquierda le ganó en las urnas a Xóchitl Gálvez, convirtiéndose en la primera mujer electa como presidenta de México.

“México ya no se escribe con M de machismo (…) se escribe con M de madre y M de mujer. ¡Nunca más un ‘calladita te ves más bonita’!”, indicó Claudia Sheinbaum.

Por tal motivo, el director del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Gustavo Bolívar, a través de su cuenta de X dio su opinión sobre los comicios del país norteamericano, expresando su respaldo a Sheinbaum.

“Hoy México reelige a la izquierda. En campaña decían que López Obrador acabaría con México, que lo volvería como Venezuela y toda la M…. que suelen decir de Petro. Pasó lo contrario. AMLO sacó 5 millones de mexicanos de la pobreza y la economía es saludable. Las urnas hablarán hoy de su gestión porque él ya lo hizo, hablando dos horas diarias, poniendo la agenda política, anunciando sus logros”, precisó Bolívar.

Bolívar recientemente manifestó su molestia por las especulaciones que giran en torno al presidente Gustavo Petro y su supuesta búsqueda de “poder”. Pues, para el 18, 19 y 20 de julio quedó programada una movilización llamada Asamblea Nacional por las reformas sociales, la paz y la unidad, convocada por organizaciones sociales y por algunos integrantes del Pacto Histórico. La última fecha coincide con la instalación del Congreso de la República para la nueva legislatura.

Debido a la coincidencia de fechas, varios congresistas dieron a conocer su preocupación por la posibilidad de que el primer mandatario convoque a una asamblea constituyente durante las movilizaciones, lo cual iría contra la normatividad colombiana, porque hay un proceso establecido para ello.

“Esa asamblea, haciéndola coincidir con el día de la instalación del Congreso de la República, lo que buscará es enviar un mensaje de sustitución del Capitolio por parte de los grupos radicales que acompañan a Petro y poder decir que el pueblo lo manejan ellos, que ellos representan al pueblo y que la verdadera representación son ellos”, aseguró el congresista Hernán Cadavid a Semana.

El director del DPS aseguró que es completamente falso que se está planeado una toma del “poder” para esas fechas. “No es cierto que el 20 de julio ni nunca, el Pte Petro vaya a tomarse el poder, porque ya lo tiene, o vaya a cerrar el Congreso, porque es quizá el más grande demócrata que haya parido la patria, y menos que vaya a imponer a la fuerza una constituyente”, aseveró Bolívar en X.

Igualmente, advirtió que este tipo de información que circula por redes sociales y medios de comunicación genera pánico, el cual termina por afectar la economía y la convivencia. Por eso, insistió en que se detenga la divulgación de los rumores: “¡Basta ya! Dejen de mentir. Dejen gobernar, carajo”, escribió el exsenador.

La circulación de estos rumores llevan a la misma Presidencia de la República a manifestarse para desmentir la información. “NO es verdad que el 20 de julio, ni en ninguna otra fecha, el Presidente @PetroGustavo cerrará el Congreso. Hacemos un llamado a los líderes de opinión y a la ciudadanía en general para evitar la difusión de especulaciones que generan pánico y desinformación”, indicó en X. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *