lunes, junio 24, 2024
General

FFLV confirmó homenaje a Omar Geles

En el acto de premiación a los ganadores del 57 Festival de la Leyenda Vallenata, celebrado en el mes de abril en homenaje a Iván Villazón, las directivas de este certamen folclórico confirmaron que en la edición 58 a celebrarse en el 2025, será en honor a Omar Antonio Geles Suárez, quien falleció recientemente por problemas cardiacos.

“El Rey Vallenato Omar Geles dándose a conocer por su aporte a la música vallenata esa que siempre estuvo presente en su vida, la Fundación de la Leyenda Vallenata después de tener el visto bueno de la familia anuncia que el 58 Festival de la Leyenda Vallenata a realizarse en el año 2025 será un homenaje a él”, dijo el presidente de la FFLV, Rodolfo Molina.

Por su parte, el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco, se comprometió para que desde la administración municipal aportar lo necesario para que el homenaje se desarrolle con especial dedicación.

CEREMONIA DE PREMIACIÓN

Los ganadores del Festival Vallenato en su versión 57 recibieron la respectiva premiación como está establecido por la Fundación. Esto se llevó a cabo en la plaza Alfonso López de Valledupar, donde los reyes vallenatos actuales realizaron una presentación. Al igual que la ‘Voz Tenor del Vallenato’, Iván Villazón, ofreció un concierto para todos los asistentes.

Rodolfo Molina, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, manifestó que dentro de la fiesta cultural se congregaron más de 150 personas en los distintos escenarios provenientes de 17 departamentos y cinco países, demostrando la grandeza del festival.

“La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, dentro de su responsabilidad social, contribuye desde hace varios años con las Damas Grises para exaltar sus labores. En la organización de estas fiestas se crearon unos 700 empleos temporales en logística, acompañamiento y coordinación del certamen. El próximo año en la versión 58, se brindará un gran homenaje”, expresó Molina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *