sábado, junio 15, 2024
Actualidad

Confusión en México por falso mensaje sobre las elecciones atribuido al secretario de Defensa

La identidad de Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México, fue suplantada este viernes en la red social X, a través de una cuenta que fue utilizada para publicar un mensaje de carácter político-electoral, situación que causó confusión y zozobra entre la población.

La Sedena alertó en un comunicado que detectaron «una cuenta apócrifa» en la mencionada plataforma digital para suplantar al secretario, con el fin de «generar confusión y controversia en la opinión pública con comentarios que no reflejan la postura institucional».

La aclaratoria, explicó Defensa, se debe a que este 31 de mayo desde tempranas horas de la mañana se hicieron publicaciones sobre temas políticos y de tipo electoral a través del usuario «Luis_C_Sandoval», cuenta que carecía de la marca de verificación de X y que ahora está suspendida.

En ese sentido, la institución se deslindó «de los comentarios publicados en la citada cuenta apócrifa» e informó que tomará «acciones legales, contra quien o quienes resulten responsables» de este incidente.

A pesar de la aclaratoria, periodistas y usuarios de X comentaron que el incidente genera mayor confusión porque, al parecer, la mencionada cuenta sí perteneció a Sandoval, pero la dejó de utilizar hace tiempo.

Los usuarios comentan que la cuenta habría sido ‘hackeada’ y empleada para lanzar los polémicos mensajes justo cuando faltan 2 días para las elecciones presidenciales y generales, y el país se encuentra en veda electoral.

Entre los mensajes divulgados, el que causó mayor sorpresa fue uno en el que el supuesto funcionario pedía «elecciones libres, transparentes, sin intervención del señor presidente».

Sin embargo, la oficina de Comunicación Social de la Sedena confirmó al medio local La Silla Rota que el secretario Sandoval cerró sus cuentas en redes sociales en el 2023, y que actualmente no tiene perfiles en este tipo de medios digitales. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *