martes, junio 18, 2024
Actualidad

Otro país reconoce a Palestina como un Estado soberano

El Gobierno de Eslovenia ha adoptado este jueves la decisión de reconocer la independencia y soberanía de Palestina, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores del país europeo.

El proceso de reconocimiento de Palestina como un Estado soberano «envía una fuerte señal a otros países para que sigan el ejemplo de Eslovenia, Noruega, España e Irlanda», reza el mensaje de la Cancillería eslovena.

El organismo agregó que «el reconocimiento de Palestina reafirma el papel de Eslovenia en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas como promotor de la paz y la seguridad y la postura eslovena de larga data de que una resolución duradera al conflicto en Oriente Medio solo puede lograrse a través de la ‘solución de dos Estados’, sobre la cual existe un amplio consenso internacional».

«Un paso histórico»

De este modo, Eslovenia se ha sumado a los 146 países, de los 193 miembros que componen la ONU, que reconocen a Palestina como un Estado soberano.

La ministra de Asuntos Exteriores y Europeos de Eslovenia, Tanja Fajon, calificó la decisión del Gobierno como «un paso histórico». «Los israelíes y los palestinos tienen derecho a criar a sus hijos en paz, seguridad y prosperidad en sus propios Estados», aseveró, añadiendo que «el reconocimiento de Palestina es la única manera de que los dos países y pueblos coexistan en paz».

«El número de países europeos con ideas afines está creciendo, lo que es una clara señal de que la UE está asumiendo un papel más activo en la resolución» del conflicto en Oriente Medio. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *