sábado, junio 15, 2024
Internacional

La OTAN hace simulacros de ataques nucleares contra Rusia, dice alto cargo del FSB

La OTAN, en las proximidades de la frontera con Rusia, practica ataques nucleares contra el territorio del país, declaró el jefe del Servicio Fronterizo del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB), Vladímir Kulishov, en una entrevista con RIA Novosti.

«Cerca de la frontera rusa está aumentando la actividad de reconocimiento de la OTAN, está creciendo la intensidad de las actividades del entrenamiento operativo de combate de las tropas de la alianza, durante las cuales se hacen simulacros de los escenarios de combate contra la Federación Rusa, incluido el lanzamiento de ataques nucleares contra nuestro territorio», aseveró el general.

De acuerdo con Kulishov, esta situación requiere la toma de medidas correspondientes para defender y proteger las fronteras de la nación.

Actualmente, la OTAN está en la fase final de sus mayores ejercicios militares desde la Guerra Fría, Steadfast Defender 2024, que se iniciaron el pasado 31 de enero y concluirán este mes. En las maniobras participan más de 50 buques —desde portaviones hasta destructores—, más de 80 aeronaves de combate, incluidos helicópteros y drones, y alrededor de 1.100 vehículos militares.

También intervienen más de 90.000 soldados de los 32 países miembros de la Alianza Atlántica.

Para no «perder el golpe»

Desde Moscú denunciaron que mediante estas maniobras, donde se usan armas híbridas y convencionales, la OTAN se prepara para «un conflicto potencial» con Rusia. En respuesta, este 21 de mayo, Moscú inició la primera fase de ejercicios con formación práctica sobre la preparación y uso de armas nucleares no estratégicas, a los que se unieron las fuerzas de Bielorrusia.

Durante la reciente visita oficial del presidente ruso Vladímir Putin a Minsk, su homólogo bielorruso Alexánder Lukashenko afirmó que los ejercicios militares conjuntos se celebran a modo de preparación para no «perder el golpe». Por su parte, Putin enfatizó que Moscú respeta todas las normas y los compromisos en el ámbito de las armas nucleares. «No hay nada inusual comparado con las actividades del bloque de la OTAN», aseguró.  Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *