martes, junio 18, 2024
Judicial

Exalcalde de Pueblo Bello es investigado por contratación irregular

Por haber contratado, presuntamente, con personas que aportaron recursos a su campaña para llegar a la alcaldía de Pueblo Bello (Cesar), la Procuraduría formuló pliego de cargos a Danilo Duque Barón, quien se desempeñó como mandatario del municipio en el periodo 2020 – 2023.

Las investigaciones hechas por el Ministerio Público dan cuenta que el funcionario, tras resultar elegido en los comicios del 2019, suscribió un contrato (12 de mayo de 2020) con la Asociación de Productores Agroecológicos de la Sierra Nevada de Santa Marta- ASOPROKIA- cuyo representante, Gustavo Alberto Arias Pérez, aparece en la lista de financiadores de la campaña de Duque Barón.

Advierte el procurador provincial de Valledupar, Javier Edmundo Martínez, que el alcalde vulneró la Ley 1778 de 2016 que inhabilita a aportantes a campañas políticas a contratar con el Estado, razón por la que el mandatario incurrió en falta disciplinaria gravísima.

La formulación de cargos también cobija a Newton Glenn Sequeda Posada, quien se desempeñaba como Secretario de Planeación, de Pueblo Bello, Cesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *