lunes, junio 24, 2024
General

Por temporada de lluvias declaran alerta verde en el hospital Rosario Pumarejo

Cumpliendo lo establecido por la Secretaría de Salud Departamental y el Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres CRUED, la ESE Hospital Rosario Pumarejo de López, declaró la alerta verde ante la temporada de lluvias que se registra en la región.

La declaratoria de alerta verde implica la activación de los comités hospitalarios de emergencias y contingencias durante el periodo que disponga el CRUED.

Desde la subdirección científica de la ESE Hospital Rosario Pumarejo de López se establece declarar alerta verde para atender situaciones de expectativa ante la ocurrencia de un evento destructivo, lo cual determina que la entidad hospitalaria efectúe las acciones de preparativos.
La declaratoria de alerta verde incluye la activación del Plan Hospitalario de Emergencias, la disponibilidad del recurso humano, insumos, suministros, materiales, equipos y vehículos y la activación de la cadena de llamadas de emergencia y disponibilidad de turnos para hacer frente a cualquier hecho que se pueda registrar durante el periodo de lluvias en el departamento del Cesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *