viernes, junio 14, 2024
Política

Jota Pe Hernández mencionó a Verónica Alcocer en el escándalo de la Ungrd

Olmedo López, exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), continúa su aparición en medios de comunicación para abordar el que sería el mayor caso de corrupción en el Gobierno del presidente Gustavo Petro. Y es que en una entrevista con Noticias RCN dijo que se encontraban comprometidos 180 mil millones de pesos en proyectos destinados a beneficiar a congresistas a través de contratos.

Adicionalmente, comentó que había una suma separada para la agenda del año, lo que elevaba el total a 380 mil millones de pesos. López también señaló que 200 mil millones de pesos de dicha cantidad tenían propietarios específicos, citando a una persona que daba órdenes y afirmaba: “esos son míos”. Además, comentó que “el país se sorprenderá, porque ese cónclave es de un alto nivel”.

Frente a dicha revelación por parte del antiguo funcionario del Gobierno nacional, el senador perteneciente al Partido Alianza Verde Jonathan Ferney Pulido Hernández, más conocido en redes sociales como Jota Pe Hernández, por medio de su cuenta de X cuestionó si dicha persona a la que hacía referencia López en la entrevista antes mencionada podría tratarse de la esposa del presidente Gustavo Petro, Verónica Alcocer.

En dicho post Hernández cuestiona la falta de claridad en un caso de corrupción significativo, señalando que, según Olmedo, existe una persona clave involucrada que es muy cercana al presidente Petro y posee considerable influencia en el Gobierno, descartando a Laura Sarabia y a Carlos Ramón. Hernández se pregunta si esa persona podría ser Verónica Alcocer, en referencia a la supuesta suma de 200 mil millones de pesos.

“¿POR QUÉ TAN PERDIDA VERÓNICA? Olmedo dice que hay UN NOMBRE CLAVE en este grave caso de corrupción y que el país conocerá, alguien muy cercano a Petro y con mucho poder en el gobierno, que no es Sarabia ni Carlos Ramón. Me pregunto: ¿La de los 200 mil millones es Alcocer?”, dijo el senador Jota Pe Hernández en su cuenta de X.

En dicha entrevista, cuando le preguntaron a López de quién se trataba esta persona, el exfuncionario público comentó lo siguiente: “Hace parte de ese proceso. Quisiera contar más. El país entero está a la espera, yo he sido muy prudente al salir a los medios, no me he ido del país como muchos decían, pero con mucho miedo. Lo mío va más allá de la colaboración, cuando usted viene 32 años por una misma línea y sucede esto, se presta para estas cosas pensando que es un camino y es traición. Vengo de un esquema donde se reciben órdenes y se cumplen, pero más que una colaboración es traición para la estructura a la que pertenecí”.

En ese sentido, fue cuestionado si un miembro del alto Gobierno le dijo que los 200 mil millones de pesos eran para él. A lo que López aclaro que “no para él, sino que iba a disponer de eso”. En cuanto a que tan cercano es al presidente de la República dicho funcionario, López dijo lo siguiente: “El país se sorprenderá, porque ese cónclave es de un alto nivel. La verdad yo llegué allá a recibir órdenes, se imagina usted el nivel de la reunión”.

Por otro lado, también mencionó al ministro del Interior, Luis Fernando Velasco: “A él le recibí la Ungrd, él estuvo un mes allí. Mi primera denuncia en Fiscalía tiene que ver con un maletín que estuvo en ese mes. El ministro Velasco deberá contarle mucho al país; él y otros directivos”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *