viernes, junio 14, 2024
General

Docentes del Cesar denuncian improvisación y saboteo en nuevo sistema de salud

En alerta y con un posible paro de actividades en puertas, se encuentran más de 8 mil docentes del Cesar por las improvisaciones en la implementación del nuevo sistema de salud por parte de la Fiduprevisora, cuya entidad tiene colapsada la atención al magisterio poniendo en peligro a los beneficiarios del sistema.

En tal sentido, la Asociación de Educadores el Cesar, Aducesar, se pronunció a través de su junta directiva liderada por Jorge Luis Rivero Larios, quien aseguró que desde la asociación y Fecode la propuesta del Gobierno nacional es acertada, pero ha sido saboteada por parte de la entidad de salud que no ha respetado los derechos de los docentes.

Por ello, el magisterio del Cesar anunció un paro de 24 horas para llamar la atención del Gobierno y se tomen acciones ante el mal manejo que le viene dando la entidad de salud al proceso, siendo lo más grave las deficiencias en la entrega de los medicamentos de alto costo, principalmente a docentes pensionados que requieren un control permanente.

Estas irregularidades estarían afectando a alrededor de 23 mil usuarios del sistema de salud de los educadores, incluyendo sus núcleos familiares y pensionados.

SIN DROGUERÍAS

Detalló que lo más grave de esta situación es la falta de droguerías o dispensarios de medicamentos, principalmente los de alto costo. “Hay que Ha habido una improvisación por parte de la Fiduprevisora en cabeza de su presidente, Mauricio Marín, ya que han transcurrido 28 días de la implementación del nuevo modelo de salud y hoy en el Cesar aún no contamos con toda la red primaria, pero también falta información sobre la red complementaria, lo cual es gravísimo”, dijo el presidente de Aducesar.

Exigen a la Fiduprevisora no más saboteo con la implementación de este nuevo modelo de salud del magisterio y obviamente a solucionar de fondo la grave problemática que se ha creado en estos 28 días.

Detalló que el paro estaba previsto para el 29 de mayo, pero fue aplazado hasta un nuevo aviso, por la convocatoria de la Federación Colombia de Trabajadores de la Educación (Fecode), a una asamblea extraordinaria para analizar esta lamentable situación.

Recordaron que estas negociaciones, para el nuevo modelo de prestación de servicio de salud para el Magisterio, se logró a través del acuerdo 03 del 1 de abril de 2024, el cual es un plus de los acuerdos 3 y 9 de la antigua contratación.

“Por ello, nosotros como sindicato apoyamos el modelo como tal, porque se consigue oportunidad y dignidad en la prestación de servicio, tiene muchos beneficios que anteriormente no abarcaban, pero lamentablemente hoy estamos indignados por la manera de cómo se llevó a cabo el proceso de contratación de las entidades de salud”, agregó María Yamila Brito, secretaria General de Aducesar.

Aseguró que había muchas expectativas con muchas droguerías en Valledupar y el Cesar, las contrataciones no se han establecido afectando directamente el bienestar de los afiliados. “Sabemos que existen fuerzas que están obstaculizando las contrataciones y eso debe ser investigado para sacar del atolladero este sistema que necesita un mejor manejo urgente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *