lunes, junio 24, 2024
Omar Geles 2

Última voluntad de Omar Geles se hizo realidad: “el día que me muera me sepultan con la canción A blanco y negro”

Entre lágrimas, música de acordeón y canciones que inmortalizaron la carrera artística de Omar Geles, miles de vallenatos, cantantes y compositores se aglomeraron en la plaza ‘Alfonso López’ de Valledupar para homenajear y darle el último adiós a uno de los cantautores emblemáticos de este folclor.

Aquellos que lloraron de felicidad por la hazaña musical de ‘El Diablito’ lograda en la tarima Francisco El Hombre, a punta de pitos y bajos en aquella noche lluviosa del 29 de abril de 1989, hoy vuelven hacerlo en el mismo escenario, pero en esta oportunidad con muestras de dolor por la partida del hijo de la vieja Hilda.

“El día que muera, quiero que me sepulten con la canción A blanco y negro”. Y se hizo realidad la voluntad de Omar Geles, porque Silvestre Dangond la interpretó con el corazón partido de tristeza. “Nos dejaste un dolor inmenso mi negro, nos dejaste sólo mi negro, la mitad de mi carrera te la debo a ti”, lamentó el artista urumitero.

Uno a uno, cantantes y compositores dejaron sus mensajes escritos con palabras de profundo dolor; un llanto inevitable porque “se fue el hombre que nos alegró la vida, el hombre que nos dejó el corazón arrugado”, tal como lo aseguró Elder Dayán Díaz.

Mientras a un lado de la tarima Francisco El Hombre una familia lloraba desconsoladamente la partida de su ser querido, el desfile musical de sus colegas se confabulaba con un pueblo afligido, porque los caminos de la vida se le acortaron a un juglar de engrandeció la música vallenata.

“Es el día más triste de mi vida, se nos fue la persona más amorosa que he conocido”, aseguró Wilfran Castillo, en medio del dolor que lo embarga y un corazón destrozado porque el folclor está de luto.

La misma sensación de desconsuelo terminó en llanto y lágrimas desbordadas por el rostro de Ana del Castillo.

“Quisiera que todo esto sea una pesadilla”, exclamó la cantante, mientras interpretó Una hoja en blanco, una obra que engrandeció el catálogo musical de Omar Geles.

No pudieron faltar los versos de Iván Zuleta, los mismos que describieron el talante musical del autor de miles de canciones que le dieron la vuelta al mundo y plasmó mensajes que se convirtieron en inspiración para muchos.

Otros artistas como Miguel Morales, Peter Manjárrez, Iván Villazón, Jorge Iván El Churo Díaz, Tico Mercado, Ernesto Mendoza, Gustavo Gutiérrez, entre otros, se sumaron al homenaje.

A las 8:00 de la mañana de este jueves 22 de mayo, en la plaza Alfonso López se realizará la celebración de la eucaristía campal y posteriormente el cuerpo del cantautor será llevado al Cementerio Jardines de Ecce Homo para darle cristiana sepultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *