sábado, junio 15, 2024
Nacional

Cayó alias Cheras, uno de los criminales más buscados del Valle del Cauca

El Ministerio de Defensa informó en la noche del miércoles 22 de mayo de 2024 la captura de Andrés Felipe Duque Tamayo, más conocido con el alias de Cheras, uno de los criminales más buscados en el Valle del Cauca.

Según explicaron las autoridades, la detención del buscado delincuente se llevó a cabo en medio de un operativo que desplegaron miembros de la Octava Brigada del Ejército Nacional, así uniformados de la Policía del Valle del Cauca.

Cheras estaba dentro del cartel de los más buscados en el Valle del Cauca, razón por la que las autoridades habían dado a conocer una recompensa de veinte millones de pesos por él. De hecho, el delincuente hacía parte de la estructura criminal Los Flacos, una de las más peligrosas en esa región del país.

“El Ejército y la Policía Nacional lograron la captura de alias ‘Cheras’, perteneciente a la estructura delincuencial Los Flacos. Estaba en el cartel de los más buscados del Valle del Cauca y se ofrecían hasta 20 millones de pesos de recompensa por información que condujera a su paradero”; indicaron desde el Ministerio de Defensa.

Luego de una exhaustiva investigación por parte de miembros de la fuerza pública, las autoridades interceptaron el vehículo en el que se desplazaba Duque Tamayo, que permanecía en Alcalá, Valle del Cauca. Una vez teniendo conocimiento de cuál era el automóvil, los uniformados esperaron a que el delincuente descendiera del carro para detenerlo en el parque principal del municipio.

Tras ser detenido, las autoridades verificaron los antecedentes de Cheras, mediante los cuales los organismos encargados se percataron de que sobre él recaían acusaciones por asesinato, distribución de estupefacientes, entre múltiples crímenes. Sin embargo, puntualmente, a Duque Tamayo lo cobijaba una orden de captura por el delito de homicidio, la cual había sido emitida por la Fiscalía General de la Nación.

Así mismo, desde la fuerza pública explicaron que Cheras era el encargado de distribuir estupefacientes, así como de concretar homicidios selectivos en las zonas urbanas de Alcalá, en el Valle del Cauca y de Quimbaya, en el Quindío. De hecho, las autoridades han adelantado cuatro investigaciones en su contra por otros casos reportados en la región.

Una vez detenido, el sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Sin embargo, este no aceptó los cargos que se le imputaron y fue enviado al centro carcelario de Cartago, en el Valle del Cauca. Así mismo, tras el exitoso operativo, desde el Ejército Nacional ratificaron su compromiso con la seguridad de la región, que además representa una de las zonas más afectadas por la inseguridad en el país.

“El Ejército Nacional, seguirá adelantando operaciones coordinadas con el fin de aportar a la seguridad de la región a través de resultados contundentes contra los grupos delincuenciales organizados y los factores de inestabilidad”, explicaron.

Tras la captura de alias Cheras, las autoridades intensificarán la búsqueda de los siguientes criminales:

  • Juan Felipe Valencia Mina
  • Andrés Mauricio Montoya Ortíz
  • Arbey Alejandro Ceron Rivas
  • David Arcila
  • Alejandro Olaves
  • Cristian Andrés Valencia Tusarma
  • Cristian Danilo Hernández
  • Francisco Javier Peres Gil
  • Heiner Andrés Gómez
  • Humberto Muñoz
  • Jhon Jairo Agudelo Bedoya
  • Joan Sebastián Vélez
  • Julián Alberto Rendón
  • Leyd Lasso
  • Luis Felipe Pérez

Sobre todos ellos, al igual que Andrés Felipe Duque Tamayo, existe una recompensa de hasta 20 millones de pesos, razón por la que la Policía Nacional pide ayuda a la ciudadanía para dar con su paradero. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *