viernes, junio 14, 2024
Actualidad

Irán nombra al ministro interino de Asuntos Exteriores

El vicecanciller de Irán, Ali Bagheri Kani, se ha convertido este lunes en ministro interino de Asuntos Exteriores de Irán, después de que su candidatura fuera aprobada por el Consejo de Gobierno, tras la trágica muerte del canciller del país, Hossein Amirabdollahian, quien falleció este domingo en un accidente de helicóptero junto con el presidente iraní, Ebrahim Raisi, y otros altos funcionarios cerca de la frontera con Azerbaiyán.

El diplomático también fue designado como jefe del Comité de Relaciones Exteriores del Gobierno de la República Islámica, comunicó un portavoz del Gobierno iraní a la agencia IRNA.

Ali Bagheri Kani, nacido en Teherán en 1967, empezó su carrera diplomática en 1990. De 2007 a 2013, ocupó el cargo de subsecretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional.

Desde septiembre de 2021, Bagheri desempeñaba como viceministro de Asuntos Exteriores de Irán y estaba a cargo de las negociaciones nucleares iraníes, siendo jefe del equipo negociador en relación a la reactivación del Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés). Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *