viernes, junio 14, 2024
Internacional

Kim Jong-un visita una empresa líder de defensa y ordena fortalecer la fuerza nuclear

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, visitó este viernes una de las empresas líderes de la industria de defensa del país, cuya ubicación no fue precisada, que está generando «un aumento en la producción de armas y equipos importantes», informa la agencia KCNA.

Durante su recorrido por las instalaciones del complejo, Kim quedó «satisfecho con el notable progreso realizado por la empresa» y manifestó que Corea del Norte buscará potenciar el papel estratégico de sus fuerzas nucleares para el 2025.

El líder norcoreano «aclaró las tareas estratégicas para cumplir la importante misión del campo de defensa nacional de garantizar firmemente la vida pacífica y la seguridad de nuestro pueblo y defender el ambiente estable del desarrollo del país», recoge el artículo.

«Cuando se lleve a cabo el plan de producción de municiones asignado por la Comisión Militar Central del PTC [Partido del Trabajo de Corea] como objetivo a largo plazo, que debe alcanzarse hasta el 2025, nuestras fuerzas nucleares recibirán un cambio muy importante y ocuparán una posición estratégica notablemente elevada», se destaca.

Al mismo tiempo, hizo hincapié en la necesidad de «reforzar nuestro elemento de disuasión de la guerra nuclear para hacer frente al entorno de seguridad del país debido a las imprudentes medidas de confrontación militar de los enemigos, que se han vuelto más notorias y desesperadamente desarrolladas recientemente».

En este contexto, subrayó que la industria armamentística del país debe acelerar «sin pausa» la actividad de la producción destinada a «fortalecer más rápidamente la fuerza nuclear» de Corea del Norte. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *