viernes, junio 14, 2024
Nacional

Iván Cepeda denuncia nuevo complot en su contra con apoyo del Clan del Golfo

El senador de la República, Iván Cepeda, denunció que se estaría planeando un nuevo complot en su contra para relacionarlo con hechos ilegales.

De acuerdo con el congresista, recientemente recibió información sobre un supuesto trámite que se estaría adelantando ante la Fiscalía General de la Nación y que buscaría afectarlo.

Según la denuncia de Iván Cepeda, un dirigente del Clan del Golfo estaría negociando el principio de oportunidad con la Fiscalía a cambio de entregar información sobre el senador, datos que lo relacionarían con hechos ilícitos y que, de acuerdo con el congresista, serían falsos.

Ante la alerta que recibió el senado por estos hechos que podrían afectarlo gravemente, Cepeda envió una carta a la Fiscalía General de la Nación solicitando información sobre ese proceso que se estaría adelantando con un integrante del Clan del Golfo. Así lo informó a través de sus redes sociales.

“Ayer envié a la Fiscalía un derecho de petición con el fin de solicitar que se me aclare si es o no cierta información que recibí acerca de que uno de los dirigentes del llamado Clan del Golfo estaría negociando un principio a cambio de entregar información para implicarme falsamente en acciones ilegales”, indicó el senador.

En el documento, que también fue compartido por el congresista, se solicitan todos los datos del proceso, así como las personas a cargo de la negociación con el dirigente de la estructura criminal que busca inculparlo en hechos ilegales.
Qué le pide Iván Cepeda a la Fiscalía

En la carta que el senador le envió a la fiscal General, Luz Adriana Camargo, el viernes 17 de mayo de 2024, se solicita información precisa sobre la negociación de un principio de oportunidad.

“Cordial saludo. Iván Cepeda Castro, identificado como aparece al pie de mi firma, por medio del presente escrito me permito ponerla en conocimiento que he recibido información acerca de que uno de los dirigentes del llamado Clan del Golfo estaría negociando un principio de oportunidad con la Fiscalía General de la Nación, a cambio de entregar información para implicarme falsamente en acciones ilegales”, inicia el documento.

Seguido de eso, el senador Cepeda solicitó que se le informe si es cierto o no que se adelanta dicho proceso y, en caso de que efectivamente eso esté ocurriendo, le entreguen información precisa.

“Con fundamento en lo anterior, me permito comedidamente solicitarle me informe si el ente investigador adelanta o tiene previsto adelantar alguna actuación procesal que se relacione con las hechos expuestos en este escrito”, dice el documento.

En caso afirmativo, Iván Cepeda pidió que le hagan llegar los siguientes datos:

1. Número de radicación.

2. Autoridad que adelanta la investigación.

3. Personas investigadas.

4. Hechos que son materia de investigación.

5. Estado actual de la investigación.

6. Última actuación adelantada.

El senador aclaró que esa información no solo la requiere para defenderse como víctima en caso de que efectivamente haya señalamientos falsos en su contra.

De acuerdo con lo que expresó en la carta dirigida a la fiscal General, Iván Cepeda también buscaría evitar que se conceda el principio de oportunidad a un criminal que busca inculparlo en hechos ilícitos que no ha cometido para verse beneficiado por la justicia.

“La anterior información la necesito para, si he sido objeto de falsos señalamientos en dicha investigación, poder intervenir en la actuación procesal en condición de víctima y, en general, ejercer mis derechos constitucionales y legales. Asimismo, para que si, en efecto, se está negociando un principio de oportunidad con fundamento en falsos señalamientos en mi contra, oponerme a que sea concedido dicho beneficio judicial”, finalizó el senador Iván Cepeda. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *