martes, junio 18, 2024
Nacional

Gustavo Petro critica a Ryan Castro por canción en la que se burla de la explotación sexual

Medellín está en el foco de las polémicas por los problemas que ha tenido la ciudad en cuanto al tema del turismo sexual en los últimos meses. Tanto las autoridades locales, como el Gobierno nacional, se han referido al asunto públicamente, anunciando medidas en contra de aquellos extranjeros que han venido a favorecer la explotación sexual, incluso de menores, en el país.

Recientemente, justo en medio de tal debate, Ryan Castro lanzó una canción llamada Pueblo de Medallo, en la que hace referencia a la cuestión explicada anteriormente. En uno de los versos, dice: “En el Airbnb el culo le rompí, comió ‘callá’ y la puse a repetir”.

Por lo que se expresa en el sencillo del intérprete antioqueño, el presidente de la República se pronunció y manifestó su desaprobación sobre las apologías incluidas en el tema.

“Y después nos dicen que personajes públicos como él no tienen responsabilidad en la construcción de la incultura que naturaliza la explotación sexual con la que estamos peleando tanto hoy”, dice el video de un youtuber paisa, el cual fue reposteado por el mandatario.

La razón detrás de la inconformidad fue explicada en el mismo clip por el creador de contenido. “Creo que todos conocemos los casos de pedofilia que se siguen presentando en lugares de Airbnb en Medellín. En el barrio de Aranjuez capturaron recientemente a un hombre gringo por esto”, agrega el material audiovisual.

Asimismo, el influencer que sube videos a la cuenta de Cofradía para el cambio concluyó mencionando que “artistas de este estilo venden a la ciudad en el exterior de tal forma que hacen creer a los gringos que aquí en Medellín se buscan peladas “que coman calladas”, pero cuando los casos de abuso se hacen virales, ahí sí se quedan callados”.

Los usuarios, por su parte, en redes sociales han dicho que el fragmento anterior no es el único de la canción que suscita a la polémica por el tema sugerido, sino que hay otras estrofas que también hacen alusión al trabajo sexual o a la sexualización de la mujer.

“Ella quiere un perreíto sucio, nasty-na (dirty), con el fierro encima y ella son dos máquinas (baum, baum), se lo meto o en la disco o en la máquina (mmh) Me dice que tiene jevo, bueno, lástima (ajá)”, se escucha en otra de las partes del reciente lanzamiento.

Así las cosas, también hay otras líneas en las que el mensaje se refuerza: “Tenía un culo supremo y yo le compré Supreme, ella es una fresa y yo un salserín, ah (plo), tremenda nota y los ojos en Pekín (ajá), dime lo que quieres, si Gucci o Louboutin (yeah), volamos en privado, cómodo y sin check-in (mmh), tiene Bottega Verde, Periquito Pin Pin (plo-plo-plo), ella pide reguetón, que le pongan las de Ryan, yo digo: ¿dónde están las chimbas? (tra-tra) Este party no se acaba ni aunque el DJ se vaya”.

Como aseguró el influenciador citado, son varios los versos en los que Ryan Castro hace referencia a la imagen de Medellín en el exterior como epicentro de turismo sexual.

Ryan Castro, nacido en Medellín, es un cantante y compositor colombiano que ha ganado popularidad en el género urbano. Su carrera musical despegó en 2020 con el lanzamiento de varias canciones que rápidamente se convirtieron en éxitos, como Jordan y Monastery.

A través de su estilo distintivo, que mezcla reguetón y trap, Castro ha logrado capturar la atención de una audiencia joven. Sus letras suelen abordar temas de amor, fiesta y vida callejera, resonando con su público. Además, su carisma y presencia en redes sociales han contribuido a su creciente fama, permitiéndole interactuar de manera cercana con sus seguidores.

Ryan Castro ha colaborado con otros artistas importantes del género, como Feid y J Balvin, lo que ha ayudado a consolidar su posición en la escena musical. En poco tiempo, ha demostrado ser una de las promesas más sólidas del reguetón colombiano. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *