miércoles, mayo 22, 2024
Internacional

Netanyahu cree que Israel puede vencer en Gaza sin ayuda de EE.UU.

Existen tensiones entre EE.UU. e Israel por la ofensiva del país hebreo sobre la Franja de Gaza, según ha admitido el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en una entrevista concedida a CNBC.

«Sí, tenemos un desacuerdo sobre Gaza más que sobre Rafa. Pero tenemos que hacer lo que tenemos que hacer y, a veces, hay que hacer lo necesario para garantizar la supervivencia en el futuro. No podemos continuar en el futuro haciendo que Hamás retome Gaza», afirmó el primer ministro.

A la pregunta de si Israel podría «ganar esta batalla sin el apoyo de Estados Unidos», Netanyahu respondió afirmativamente. «Aunque valoramos el apoyo estadounidense, queremos el apoyo estadounidense. Haré todo lo que pueda para conseguir el apoyo estadounidense, pero no a expensas de nuestra supervivencia y seguridad. Tenemos que enfrentarnos solos a estos salvajes. Tenemos que ganar. No tenemos elección», declaró el primer ministro israelí.

Hablando de su relación con el presidente estadounidense, Joe Biden, Netanyahu dijo que era «una amistad que a menudo iba acompañada de desacuerdos».

Este lunes, el vicesecretario de Estado estadounidense, Kurt Campbell, declaró que Estados Unidos duda de que la actual estrategia militar de Israel en la Franja de Gaza conduzca a una «victoria absoluta» sobre el grupo militante palestino Hamás. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *