miércoles, mayo 29, 2024
Internacional

Desdolarización en marcha entre Rusia y China, que ya alcanza el 90 %

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha declarado este 16 de mayo en el marco de las conversaciones con el líder chino, Xi Jinping, que el 90 % de los acuerdos comerciales entre Moscú y Pekín se realizan en rublos y yuanes, al tiempo que este índice sigue creciendo.

El mandatario ruso subrayó que la decisión común de Rusia y China de efectuar los pagos mutuos en monedas nacionales fue oportuna y dio impulso a la expansión de los flujos comerciales entre ambas naciones. «A día de hoy, el 90 % de todos los pagos se realizan en rublos y yuanes», aseveró.

«En los últimos cinco años, a pesar de las consecuencias de la pandemia y por encima de ciertas acciones destinadas a frenar nuestro desarrollo por parte de terceros países, la circulación de mercancías entre Rusia y China está creciendo a un buen ritmo», agregó Putin.

En este contexto, el mandatario ruso señaló que «se formó una cartera importante de 80 grandes proyectos conjuntos de inversión en áreas muy diferentes». Putin añadió que ya había discutido con su homólogo chino las direcciones de acuerdo con las cuales Moscú y Pekín desarrollarán sus vínculos en el futuro, y puntualizó: «Todo esto se hace en beneficio de las economías rusa y china». «Estoy seguro de que todos los eventos planeados se realizarán según lo previsto», concluyó el presidente ruso.

Putin llegó este jueves a China, en su primera visita al extranjero tras su investidura. El mandatario ruso fue recibido por Xi en la plaza de Tiananmén, cerca del Gran Salón del Pueblo de Pekín, donde se han celebrado las negociaciones ruso-chinas. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *