miércoles, mayo 29, 2024
Nacional

Capturaron en plena calle en Bogotá a delincuente con circular roja de la Interpol

Luego del caso que se conoció a inicios de mayo de 2024 en el que la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) capturó a un hombre con circular roja en una estación de Transmilenio, un nuevo caso se conoció por parte de las autoridades, pero esta vez en el sur de la capital.

El resultado se dio de la misma forma que cayó el ciudadano de nacionalidad colombiana en la estación Polo: por medio de labores de patrullaje, registro y control, solo que en esta ocasión los uniformados del CAI (Comando de Atención Inmediata) La Aurora, en la localidad de Usme, se encontraba adelantando la actividad en una de las vías públicas del sector, momento en el que fue requerido el hombre.

En el parque del barrio Miravalle, en el sur de la capital, este hombre no pudo evadir a las autoridades en el momento en que le dijeron que pasara la cédula de ciudadanía para realizar la verificación de antecedentes judiciales.

De acuerdo con lo que explicó el teniente coronel Eduardo Cruz, oficial de guarnición de la Mebog, el hombre de nacionalidad colombiana y de 27 años era buscado por la justicia peruana por el delito contra el Patrimonio de hurto agravado.

La captura del hombre se efectuó durante la noche del martes 14 de mayo de 2024, momento en el que el reloj marcaba las 9:50 de la noche y el ciudadano colombiano pensó que pasaría inadvertido para los patrulleros debido a la manera en la que iba vestido. Pese a ir con un traje de paño color gris oscuro, gabán color beige y zapatos negros, los agentes le hicieron detener la marcha.

Por último, el coronel Cruz agregó que el capturado fue llevado hasta el CAI de La Aurora y de ahí fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien quedó con la tarea de adelantar el proceso con las autoridades en Perú para que responda por el delito que se la acusa en ese país.
En Usme cayó un hombre con 600 gramos de base de coca

Las autoridades en Usme confirmaron que gracias a estas acciones que se vienen realizando de manera diaria por varios puntos de la localidad la noche del miércoles 15 de mayo de 2024 también se realizó la detención de un hombre en el barrio Alfonso López, luego de ser sorprendido con 600 gramos de base de coca.

Los agentes hallaron en uno de los bolsillos de la chaqueta una bolsa de color negra, el cual se “observa que por su olor y color se asemeja a la base de coca”, manifestó la Policía del sector.

Seguido a esto el hombre de 42 años fue trasladado hasta la Unidad de Reacción Inmediata (URI) del barrio Molinos, en donde quedó bajo custodia de la Fiscalía General de la Nación para que responda por el delito de fabricación, tráfico o tenencia de estupefacientes.

Capturaron a hombre que atentó contra un reciclador en Bogotá

Mientras que en Usme se registraba otra aprehensión, en la localidad de Kennedy la Policía atrapó gracias al despliegue de un plan candado a un ciudadano de nacionalidad venezolana, quien minutos antes atentó contra la vida del dueño de una bodega de reciclaje.

Los hechos se presentaron durante la tarde del miércoles 15 de mayo, momento en el que el hoy detenido llegó en una motocicleta hasta la bodega y disparó en varias ocasiones contra el lugar en donde se hallaba el propietario, y tras halar del gatillo la motocicleta rugió en medio del intento de huida del aprehendido.

Por fortuna la reacción que tuvieron las autoridades en la zona luego de reportarse las detonaciones desembocó en la operación que llevó dar con el delincuente, a quien le hallaron en su poder un arma de fuego tipo revolver calibre 38 con seis cartuchos percutidos. En consecuencia el hombre fue entregado a la Fiscalía y deberá responder por los delitos de trafico, fabricación y porte de armas de fuego e intento de homicidio. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *