miércoles, mayo 22, 2024
Actualidad

Zelenski cancela todos sus viajes al extranjero por la difícil situación en el frente

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, aplazó todos sus viajes internacionales previstos para los próximos días en el contexto del avance del Ejército ruso en la provincia de Járkov, ha informado este 15 de mayo la Oficina presidencial.

«Vladímir Zelenski dio instrucciones de posponer todos los eventos internacionales con su participación planeados para los próximos días y fijar nuevas fechas. Agradecemos a nuestros socios su comprensión», reza el comunicado publicado en el canal oficial de Telegram de la institución. Anteriormente, se dio a conocer que el mandatario planeaba visitas de trabajo a finales de esta semana a España y Portugal.

Asimismo, se detalló que Zelenski mantuvo una reunión con el jefe del Estado Mayor de Ucrania, Anatoli Barguilévich, quien le informó sobre la situación actual en la provincia de Járkov.

«En el lugar están trabajando los comandantes del Servicio Estatal de Fronteras, de la Guardia Nacional y directamente el comandante en jefe, Alexánder Syrski, quien toma todas las decisiones basándose en información completa. Se están desplegando las fuerzas adicionales, hay reservas», aseguraron desde la Oficina presidencial.

Esta semana, el jefe de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa ucraniano, Kiril Budánov*, reconoció que las tropas de Kiev se enfrentan a una situación «crítica» en el frente noreste, donde el Ejército ruso avanza en la región de Járkov.

Días atrás, el propio Zelenski admitió que las circunstancias en la provincia de Járkov son extremadamente difíciles para las Fuerzas Armadas de Ucrania, reconociendo que en otras cinco zonas del frente se vive una situación igual de compleja. Por su parte, Syrski también señaló que la situación en Járkov «ha empeorado considerablemente».

Mientras tanto, este miércoles el Ejército ruso ha recuperado el control total del pueblo estratégicamente importante de Rabótino, ubicado en la provincia de Zaporozhie. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *