miércoles, mayo 29, 2024
General

Con varias canciones Diomedes inmortalizó a ‘Mamá Vila’

 

A las 11:45 de la mañana de este martes, falleció en la Clínica del Cesar, Elvira Antonia Maestre Hinojosa, ‘Mamá Vila’, madre del recordado cantante Diomedes Díaz, quien compuso varias canciones en su honor.

A sus 87 años, dejó de existir esta querida mujer, quien desde hacía más de 20 días venía presentando problemas pulmonares, por lo que la mantenían en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro asistencial, donde además le realizaron varias transfusiones de sangre.

“Con profundo pesar, informamos el fallecimiento de nuestra querida Elvira Antonia Maestre Hinojosa, conocida afectuosamente como Mamá Vila, quien ha dejado un legado imborrable en nuestras vidas. Hoy nos despedimos de una mujer extraordinaria, una segunda madre para muchos de nosotros, cuyo espíritu fuerte, alegría y cariño permanecerán siempre en nuestros corazones.

Hasta luego, querida Mamá Vila. Tu memoria vivirá eternamente en la familia Díaz Maestre”, manifestó la familia Díaz a través de un comunicado público confirmando el deceso.

Rafael Bolaños, vocero de la Clínica Cesar, informó que la paciente venía con la enfermedad desde el año 2011, había sido diagnostica con el síndrome mielodisplásicos, trastorno hematológico y  en los últimos días venía enfrentando un proceso neumónico que le produjo las complicaciones por su avanzada edad; estuvo con ventilación mecánica en dos oportunidad y se fue deteriorando hasta producirse el deceso.

Se fue una mujer muy querida, ejemplar y luchadora por su familia. “Te vamos a extrañar, el dolor invade nuestros corazones, pero sabemos que al lado del Señor estarán en paz”, aseguró entre lágrimas su hijo Elver Díaz.

La salud de ‘Mamá Vila’ había sido motivo de preocupación para sus familiares y seguidores, quienes a través de redes sociales pidieron cadenas de oración y donaciones de sangre, jornada que mantuvieron hasta el día de ayer esperanzados en su recuperación.

Joaco Guillén, ex mánager de Diomedes Díaz y amigo de la familia, indicó que ‘Mama Vila’ luchó por su vida hasta último momento, pero su avanzado problema pulmonar la fue deteriorando. “A las 11:45 de la mañana y no a las 9:30 a. m. como lo habían especulado en redes sociales, llamó al doctor e intensivista a los a los hijos a UCI dando la noticia que había fallecido.

CANCIONES QUE LA INMORTALIZAN

Su rol como matriarca de una de las dinastías más importantes del folclor vallenato,  la convirtió en un ícono de la perseverancia para mantener el legado del siempre recordado Diomedes Díaz.

Elvira Maestre, de su relación con Rafael María Díaz, tuvo diez hijos, siendo Diomedes Díaz el mayor. Además de era la madre de Gloria María, Rafael Gregorio, Avelina del Carmen, Rosa Leonor, Abel Antonio, Elizabeth, Elver Augusto, Juan Manuel y Elvira Luz.

‘Mama Vila’ provenía de una familia humilde y fue una figura central en la vida de Diomedes, quien le dedicó varias canciones como ‘Gracias por quererla’ en la que dedicó algunos versos y le agradeció por haberle dado la vida.

Además de ‘Mi biografía’ y ‘Mi muchacho’, en las que recordó los momentos difíciles que vivió durante su infancia y de cómo lo defendió en momentos difíciles de su vida.

Su influencia en la carrera de Diomedes fue significativa, ya que ella fue una de sus primeras inspiraciones musicales y apoyó su talento desde muy joven.

DOLOR ENTRE LA FAMILIA

“Mamá Dios te reciba en tu santo reino, hasta el último de tus días demostraste la fortaleza que te acompañaba por dentro; hiciste tu buena labor en la tierra, como mamá, como hermana y como abuela… Te llevaré por siempre en mi corazón…”, expresó su nieto, el cantante Elder Dayan.

Asimismo, en su cuenta oficial de Instagram, Rafael Santos, expresó: “Mamá Vila , fueron muchas enseñanzas las que aprendí de ti , tú siempre serás mi madre también que Dios te tenga en su santa gloria estarás siempre en mí y les extiendo más sentido pésame a toda la familia DÍAZ”.

La Gobernación del Cesar y otras instituciones culturales, también expresaron sus condolencias ante esta lamentable pérdida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *