miércoles, mayo 29, 2024
General

Extrajeron más de 100 toneladas de basura de la acequia Las Mercedes

Las continuas lluvias en Valledupar han ocasionado acumulación de desechos y residuos en la acequia Las Mercedes, ocasionando así una emergencia en barrios aledaños al cauce y en la Institución Educativa Consuelo Araujo Noguera, afectando las jornadas académicas de los estudiantes.

Aulas de clases inundadas, llenas de lodo y basura, son la constante en el plantel debido al desbordamiento de la acequia. Ante la urgencia, la Alcaldía en articulación con la empresa Aseo del Norte, llevaron a cabo la jornada de limpieza del canal, en el tramo de la avenida principal de la Ciudadela 450 Años.

“Estamos haciendo frente a la problemática que se presenta en el sector de los 450 Años, atendiendo el llamado de la comunidad con el desbordamiento de la acequia; pero también queremos hacer un llamado a los ciudadanos para que tengas conciencia del daño que causa el arrojar basuras al canal, porque esto causa taponamiento y genera las inundaciones”, dijo el alcalde Ernesto Orozco.

Maira Daza, residente de la etapa 2 de 450 Años, agradeció el interés de la administración municipal por atender las necesidades de su sector. “Me alegra saber que tenemos una administración que nos escucha y brinda solución a los problemas, pero también como ciudadana soy consciente que esta dificultad podría evitarse en gran parte si todos ponemos nuestro granito de arena, evitando tirar escombros porque en esta acequia hasta bañarnos podemos, pero así de contaminada es imposible”, afirmó.

Con la ayuda de maquinaria pesada se dragó el canal extrayendo más de 100 toneladas entre basura y escombros que obstruían el afluente, también se retiró el sedimento en el tramo que atraviesa el plantel educativo.

“Hoy en articulación con Aseo del Norte llevamos a cabo limpieza de este canal que tenía más de 12 años sin hacerse. El compromiso de la administración es llevar a cabo un mantenimiento anual”, agregó el secretario de Obras, Layonel Arenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *