miércoles, mayo 22, 2024
Tecnología

TikTok etiquetará contenido generado por IA

TikTok se convertirá en la primera plataforma de videos en introducir la tecnología de autenticación de contenidos, anunció el jueves la dirección de la aplicación en su página web.

La inteligencia artificial (IA) a veces puede confundir o engañar a los usuarios, por lo que el contenido generado artificialmente en la aplicación ahora se etiquetará con ‘Credenciales de contenido’, una tecnología de marca de agua digital. Dicha función permite a los creadores añadir información adicional sobre sí mismos y su proceso creativo directamente a sus contenidos en el momento de la exportación o descarga.

La aplicación ya etiqueta los contenidos generados con la herramienta de efectos de IA de TikTok, pero las nuevas normas obligan a etiquetar todos contenidos. «Hoy compartimos información actualizada sobre nuestros continuos esfuerzos para ayudar a los creadores a expresar de forma segura y responsable su creatividad con contenidos generados por IA», afirmó la empresa en el comunicado.

«TikTok está empezando a etiquetar automáticamente el contenido generado por IA cuando se sube desde otras plataformas. Para ello, nos hemos asociado con [la iniciativa] Coalition for Content Provenance and Authenticity (C2PA) y nos hemos convertido en la primera plataforma de intercambio de videos en implementar su tecnología de credenciales de contenido», añadió.

Los directivos de la aplicación también «están lanzando nuevos recursos de alfabetización mediática, desarrollados con la ayuda de expertos, incluidos los del [programa de la organización The Poynter Institute] MediaWise y [la organización internacional sin ánimo de lucro] Witness».

«En una época en la que cualquier contenido digital puede ser alterado, es esencial proporcionar medios para que el público pueda discernir lo que es cierto. El anuncio de hoy es un paso fundamental para lograr ese resultado», dijo Dana Rao, consejero general y vicepresidente ejecutivo de Adobe. Adobe es uno de los miembros fundadores de Coalition for Content Provenance and Authenticity, que trabaja para impulsar la adopción de esta nueva norma digital. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *