martes, mayo 21, 2024
Internacional

Preparan un ‘impeachment’ contra Biden por la amenaza de cortar ayuda a Israel

El congresista republicano Cory Mills, miembro de la Cámara de Representantes de EE.UU., ha afirmado en una entrevista con Fox News que está preparando artículos para someter a juicio político al presidente Joe Biden por su amenaza de detener la ayuda militar estadounidense a Israel.

Mills acusó a Biden de forzar a Tel Aviv a una situación de «quid pro quo» (algo a cambio de algo) al utilizar los dólares estadounidenses contra las acciones del Gobierno israelí en Gaza.

«Joe Biden presiona a Israel, nuestro mayor aliado en Oriente Medio, al pausar su financiación ya aprobada en la Cámara de Representantes», denunció el legislador, agregando que «es un mensaje muy claro, ‘esto por aquello'».

Por su parte, su copartidario Jim Banks señaló que «esta es solo la última de una larga lista de razones para iniciar un ‘impeachment’ contra Biden, entre ellas, la fecha límite para la retirada de Afganistán y permitir que más de 9 millones de inmigrantes ilegales invadan» la frontera sur de EE.UU.

La noticia se produce después de que Biden aseverara esta semana que Washington suspenderá los envíos de bombas y proyectiles de artillería a Israel en caso de que lleve a cabo una invasión a gran escala en Rafa, Franja de Gaza. «Si tenemos que estar solos, estaremos solos. He dicho que lucharemos con las uñas si es necesario, pero tenemos mucho más que uñas. Y con la misma entereza, con la ayuda de Dios, juntos venceremos», declaró en este contexto el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *