miércoles, mayo 22, 2024
Tecnología

El primer implante de chip cerebral humano de Neuralink enfrenta problemas

El dispositivo implantado en la cabeza del primer paciente humano de Neuralink sufrió problemas mecánicos, informó el miércoles la compañía estadounidense de tecnología cerebral del magnate Elon Musk.

Neuralink señaló que en las semanas posteriores a la cirugía del paciente tetrapléjico Noland Arbaugh realizada en enero, «varios hilos se retrajeron del cerebro, lo que resultó en una disminución neta en la cantidad de electrodos efectivos». Explicó que esto condujo a una reducción de la velocidad de transmisión de información (BPS, o Bits por segundo).

«En respuesta a este cambio, modificamos el algoritmo de grabación para que fuera más sensible a las señales de población neuronal, mejoramos las técnicas para traducir estas señales en movimientos del cursor y mejoramos la interfaz de usuario», continuó la empresa. Al respecto, aseguró que esos cambios «produjeron una mejora rápida y sostenida en BPS, que ahora ha reemplazado el desempeño inicial de Noland».

«Una cosa que los ingenieros y científicos no logran apreciar es cuánto se mueve el cerebro dentro del espacio intracraneal», comentó Eric Leuthardt, neurocirujano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en la ciudad estadounidense de St. Louis. «Simplemente, asentir con la cabeza o moverla bruscamente puede provocar perturbaciones de varios milímetros», indicó. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *