miércoles, mayo 22, 2024
Actualidad

Maduro tacha a Milei de «títere» que «está regalando las Malvinas»

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha evaluado las recientes declaraciones de su homólogo argentino sobre las Malvinas como expresión de la falta de soberanía sobre el archipiélago, luego de que Javier Milei declarara que «ese territorio hoy está en manos del Reino Unido» y el canciller británico David Cameron «tiene todo el derecho» de visitarlo.

«Pusieron un títere —los apellidos, las oligarquías—, el imperialismo puso un títere en Argentina y le está regalando las Malvinas», expresó Maduro durante la última emisión del programa ‘Con Maduro +’. «Si Milei pretende convertir toda Argentina en una colonia por eso que declara que las Malvinas son británicas, aquí habría una forma de responderle, pero estamos en horario infantil», agregó.

Finalmente, en relación con su par argentino, el mandatario venezolano manifestó: «Milei, tú lo que eres es un tremendo vendepatria, malnacido. Ojalá el espíritu de San Martín, de Juan Domingo Perón, de Evita, de Diego Armando Maradona te salga como un fantasma en las noches y no te deje dormir».

Milei afirmó en una entrevista con la BBC que la negociación en torno a las Islas Malvinas «podría tardar años» y aseguró que Argentina no «busca el conflicto» con el Reino Unido. También volvió a elogiar a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher.

Según Milei, la disputa por la soberanía debe darse en el «marco de la paz», por lo que es necesario plantear «una discusión adulta entre dos países que tienen mucho en común y tienen un elemento de discordia». «Obviamente que no es una solución instantánea, sino que es una solución que va a demandar tiempo», razonó. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *