miércoles, mayo 29, 2024
Actualidad

Detienen a una candidata a diputada suplente en México

Las autoridades mexicanas detuvieron a Tania Félix Gómez Trejo, candidata a diputada suplente de la oposición en Puebla, y pese a que todavía no se hizo oficial el motivo del arresto, varios medios la vinculan con delitos contra la salud y portación de armas de fuego.

Trejo es candidata suplente de Delfina Pozos a diputada local plurinominal por la coalición Mejor Rumbo para Puebla formada por Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Revolución Democrática (PRD).

La candidata fue arrestada junto con otras seis personas en una vivienda el sábado pasado durante un operativo en el que participaron miembros de la Secretaría de la Marina (Semar) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). Los agentes incautaron armas, una granada, un inhibidor de señal y dinero en efectivo.

El diario El Universal detalló que se investiga un posible vínculo de los detenidos con varios hechos registrados en Puebla en 2023 y los primeros meses de 2024, entre los que destaca el hallazgo de siete personas muertas en un vehículo.

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI pidió a «la opinión pública y a los medios de comunicación no especular sobre este caso» y «dejar que sean las autoridades las que determinen lo que a derecho corresponda». «Y en todo momento garantizar la presunción de inocencia», añadió.

Por su parte, los candidatos a la gubernatura por la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera y a la alcaldía, Mario Riestra, exigieron que se espere a que las autoridades hagan su trabajo. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *