miércoles, mayo 29, 2024
Destacado

Rodolfo Hernández fue dado de alta y recibirá atención médica en su casa

El excandidato presidencial Rodolfo Hernández causó preocupación entre sus seguidores luego de que se confirmó que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Internacional de Colombia de Bucaramanga tras alegar un fuerte dolor abdominal en días pasados.

No obstante, en la tarde del 5 de mayo de 2024, Caracol Radio confirmó que el dirigente de 79 años fue dado de alta y continuará recibiendo atención médica desde su casa, en la capital santandereana.

Y es que en el más reciente comunicado que emitieron desde el centro médico, los especialistas habían confirmado que el ingeniero permanecía hospitalizado, pero en buen estado de salud: “Se encuentra actualmente hospitalizado, en proceso de recuperación posquirúrgica en nuestra institución. Hasta el momento se mantiene estable y en aceptables condiciones generales de salud”, explicaron.

El santandereano había sido internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) luego de ser intervenido quirúrgicamente de emergencia el 4 de mayo. Tan solo un día después los expertos decidieron darle de alta. Estos síntomas, según parece, habrían sido causados por el diagnosticó de un cáncer de colon que habría hecho metástasis. Esa situación lo obligó a iniciar un tratamiento oncológico en marzo pasado, destinado a combatir este cáncer en fase terminal.

“A pesar de que se extrajo la parte del colon afectada, se me informó que el cáncer me había hecho metástasis en el hígado, una situación que no se la deseo a nadie y menos en esta etapa de la vida. Eso me ha vuelto mucho más sensible a estos temas y entiendo que es una enfermedad nada fácil de combatir. Yo sigo en la batalla, o se muere el cáncer o me muero yo, alguno de los dos… (risas)”, compartió Hernández en una entrevista concedida a Semana en marzo de 2024.

Cómo ha sido la trayectoria de Rodolfo Hernández

Rodolfo Hernández Suárez, nacido en Piedecuesta y graduado en Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Colombia, ha sido una figura prominente en el ámbito político y empresarial de Colombia. Como empresario de la construcción ha marcado la economía de Santander, transformándolo en un referente de poder en la región. Aunque su constructora HG perdió relevancia, Hernández amplió su fortuna con negociaciones inmobiliarias en Barranquilla y Villavicencio, buscando siempre influir en el desarrollo urbano, especialmente en Bucaramanga.

Su incursión en la política comenzó apoyando a Lucho Bohórquez como alcalde de Bucaramanga en 2011, obteniendo beneficios mutuos en iniciativas urbanas. Con una visión propia y tras distanciarse de Bohórquez, Hernández encabezó su campaña a la alcaldía en 2015 bajo el movimiento “Lógica, Ética y Estética”, logrando una victoria con 77.272 votos.

Su mandato como alcalde de Bucaramanga estuvo marcado tanto por controversias como por aprobación popular, enfrentando suspensiones por la Procuraduría debido a conductas impropias y, aun así, manteniendo un alto índice de aceptación gracias a sus políticas públicas y acciones de beneficio comunal. Sin embargo, optó por renunciar en medio de nuevas acusaciones de conducta indebida y focos de corrupción.

Hernández sorprendió al país al postularse como y avanzar a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2022 con la Liga de Gobernantes Anticorrupción, consolidándose como un serio contendiente y ganando gran apoyo popular, aunque finalmente fue superado por Gustavo Petro. Aceptó un escaño en el Senado, posición de la que renunció poco después, aduciendo incomodidad con el rol legislativo y mostrando un acercamiento político hacia Petro.

Para 2023, Hernández anunció su candidatura a la gobernación, respaldado implícitamente por el petrismo y los verdes, a pesar de los desafíos que enfrenta, incluyendo su salud y la percepción pública tras su renuncia al Senado; sin embargo el CNE después fue inhabilitado de participar debido a los procesos legales que tenía en curso con la justicia colombiana. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *