martes, mayo 21, 2024
Actualidad

Reputado economista advierte que se avecina un ‘shock’ para los mercados

El reputado economista David Rosenberg, quien predijo la crisis de 2008, cree que se avecina un ‘shock’ para los mercados mundiales, según se desprende de una nota enviada el viernes a sus clientes por el fundador y presidente de Rosenberg Research, informa Business Insider.

Rosenberg destacó que los datos de empleo de abril han sido inconsistentes con los datos de Dinámica de Empleo Empresarial de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. Asimismo, señaló que, dada esa disparidad, los datos de las nóminas no agrícolas están «sobrevalorados en proporciones históricas», explicando que las conclusiones del organismo son inexactas debido al método que utiliza para recopilar los datos.

«Las revisiones no llegarán hasta dentro de seis meses y, cuando se publiquen, supondrán un ‘shock’ para la Reserva Federal y también para los mercados», advirtió.

«La Reserva Federal tiene intención de mantenerse al margen mientras vigila de cerca los indicadores coyunturales y rezagados, plagados de elevados términos de error, y cuanto más espere, más tendrá que hacer en materia de tipos. Sombras de 1991, 2001 y 2008», agregó.

La semana pasada, el experto aseguró que su mayor preocupación es que la Reserva Federal, al centrarse casi exclusivamente en la publicación de datos erróneos del Gobierno e ignorar todas las pruebas de presiones inflacionistas benignas y de debilidad económica procedentes de una amplia gama de estudios, acabe cometiendo un «traspié de política» al esperar demasiado para eliminar su restricción monetaria. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *